ChatGPT irrumpió en nuestras vidas y se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos profesionales, pero también en el nuevo enemigo de muchos que piensan que se quedarán sin trabajo. Al revés, lo que hay que hacer es aprender a implementar esta tecnología en tu día a día, así obtendrás nuevas habilidades en tu trabajo y podrás diferenciarte del resto.
De hecho, se habla que algunos ciberdelincuentes o expertos en programación, podrían usar ChatGPT con malas intenciones, ya que todo apunta a que esta útil herramienta podría ser la cuna de los nuevos malware que acecharán en internet en los próximos meses y años.
5 usos para ChatGPT en la actualidad
¿Eres de los que crre que con ChatGPT solo puedes hacer textos? Quédate aquí con nostros y aprenderás 5 usos nuevos para esta nueva tecnología. Además, si las implantas en tu día a día, dentro de unos meses serás un profesional mejor cualificado.
Programa tu web
Con ChatGPT no solo puedes hacer textos simples, resúmenes y hacer preguntas existenciales, sino que también puedes programar con diferentes lenguajes de programación como JavaScript o Phyton Si quieres crear una página web, ayúdate de esta inteligencia artificial. Eso sí, no se trata de un tutorial, ni tampoco para novatos. Si no tienes conocimientos básicos de programación, no sabrás cómo continuar o corregir los fallos que puedan surgir en el código que te da esta IA.
Planifica un tour turístico
Puedes preguntarle a la IA qué puedes visitar en la ciudad a la que vas de vacaciones. Por ejemplo, nosotros le hemos preguntado a ChatGPT qué visitar en Cádiz en un fin de semana. Y ya de paso, te animamos a conocer la ciudad siguiendo los consejos de la inteligencia artificial. Recuerda que es una herramienta internacional, es decir, que puedes preguntar por cualquier rincón del mundo, y te hará un planing bastante completo.
Planes de comida y deporte
Si necesitas mejorar la alimentación, puedes pedirle que te haga un plan de comida semanal. Es uno de los usos de ChatGPT más comunes en la a actualidad. Da igual si tienes algún tipo de dieta especial por ser diabético o alérgico al gluten, puedes especificarlo en tu descripción y en cuestión de unos segundos tienes un menú semanal con desayuno, comida y cena.
Lo mismo para el deporte. Debes especificar qué zonas quieres trabajar. Por ejemplo, puedes pedirle tablas de ejercicios para glúteos, o para bíceps, cuádriceps, abdominales, etc.
ChatGPT en WhatsApp
Esto es algo más complejo, pero muy útil si trabajas con el móvil, llevas servicio de atención al cliente, necesitas un asistente inteligente, o simplemente quieres implementar esta tecnología en tu día a día.
Debes saber que no se guardan las conversaciones, es decir, que todas las respuestas se van borrando, al igual que pasa en la versión web.
- Entra en la web de God in Box.
- Haz clic sobre el botón verde que pone «Get started».
- Ahora clica sobre «Login».
- Para registrarte usa la opción de cuenta de Google.
- Agrega tu número de teléfono y pulsa en «Sumbit».
- Ahora ve a tu teléfono y agrega el número de teléfono de God in a Box como un contacto nuevo. (Te recomendamos que pongas ese nombre).
- Envía el enlace que te proporciona la plataforma para confirmar y verificar tu cuenta.
- Ahora podrás «chatear» con ese contacto que en realidad es ChatGPT.
Crear guiones para vídeos
Si trabajas en redes sociales y creas vídeos para Instagram, TikTok, YouTube, y otras plataformas, a veces la inspiración desaparece y entras en crisis. Deja el drama a un lado y echa mano de uno de los usos de ChatGPT, ya que puede crear lluvia de ideas de contenidos e incluso guiones para los vídeos.