La plataforma de WhatsApp anunció que dejará de dar soporte a los móviles Blackberry y Nokia. De acuerdo a un comunicado en el blog oficial de la empresa propiedad de Facebook, ahora sólo los móviles con iOS 6 o superior y Android posterior a la versión 2.2 contarían con la aplicación, por lo que usar WhatsApp en BlackBerry y Nokia tiene sus días contados.

De acuerdo a este comunicado, la decisión responde al cambio en la industria tecnológica, especialmente en el sector móviles que pasó a ser controlado por las fabricantes de Cupertino y los desarrolladores que emplean Android como sistema operativo, así que usar WhatsApp en BlackBerry y Nokia tiene sus días contados.

El comunicado de WhatsApp expresa “Queremos enfocar nuestros esfuerzos en las plataformas móviles que usan la mayoría de las personas. Por eso, a fines de 2016 dejaremos de dar soporte a las aplicaciones de WhatsApp para BlackBerry (incluso BlackBerry 10), Nokia (S40 y Symbian S60), las versiones 2.1 y 2.2 de Android y 7.1 de Windows Phone”.

Sin duda la decisión de WhatsApp de no ofrecer soporte Blackeberry y Nokia coloca en jaque a estas empresas, ya que el universal uso de esta plataforma de mensajería instantánea obligaría a los(cada vez menos) usuarios de estos terminales a migrar a otro smartphone que pueda contar con el acceso a este servicio, que ha sido insuperable por otras aplicaciones durante sus 7 años de existencia.

WhatsApp hace un reconocimiento de estas plataformas salientes en el comunicado de su blog, donde admiten el papel importante que jugaron en la historia de la compañía para admitir la aplicación en sus móviles, pero habiendo cambiando la realidad del mercado de consumo electrónico, usar WhatsApp en BlackBerry y Nokia tiene sus días contados porque no permite un mejor desarrollo para el sector más grande de clientes en otros OS.

El cambio sucederá a finales de este año, por lo que los usuarios contarían con un tiempo prudencial para adquirir un nuevo smartphone que posea el soporte de WhatsApp si aún desean usar la aplicación.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.