Actualmente, la interacción por video se ha convertido en una necesidad. Bien sea por cuestiones de trabajo, de entretenimiento o de comunicación con familiares y amigos, muchos requieren de una cámara web. Si no tienes una en tu PC o la de tu laptop es de baja calidad, puedes utilizar un móvil como webcam en Windows.

Así puedes utilizar un móvil como webcam en Windows

Si tu ordenador y smartphone están conectados a la misma red, puedes usar una app de Android para conectar ambos dispositivos. De esta manera, podrá utilizar un móvil como webcam en Windows.

Una de las mejores opciones es DroidCam. Esto es lo que debes hacer para aprovecharla.

  • Descarga la app desde Google Play Store en tu móvil, así como el cliente de Windows en el ordenador. 
  • Para utilizar un móvil como webcam en Windows abre la herramienta en la PC y en el móvil y concede el permiso para que acceda a la cámara y micrófono. 
  • En la app del móvil verás algunos números después de Wi-Fi IP y DroidCam Port. Ingresa esos valores en los campos del software del ordenador que dicen Device IP y DroidCam Port. Es importante que tanto la opción Video como Audio estén marcados.
  • Presiona Iniciar. La app del smartphone iniciará la cámara y podrás ver la transmisión en el cliente de PC.

Para utilizar un móvil como webcam en Windows a través de DroidCam y que funcione con tu software de videoconferencia, siempre deberás iniciar primero la aplicación y el cliente de PC DroidCam. 

Solo después de eso, tendrás que ir a la configuración de la app de videoconferencia y cambiar la entrada de la cámara y el micrófono a DroidCam y DroidCam Virtual Audio. Al hacerlo, ya podrás utilizar un móvil como webcam en Windows.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.