Home Tutorial Así puedes usar sonidos propios en TikTok

Así puedes usar sonidos propios en TikTok

TikTok se ha convertido en una de las apps de entretenimiento más populares del mundo. Su principal característica es que permite realizar vídeos cortos que puedes editar de diferentes formas, agregando efectos, textos y canciones. Por si fuera poco, también es posible usar sonidos propios en TikTok.

Si bien es cierto que la plataforma pone a disposición de los usuarios muchísimas pistas populares, no hay nada como hacerse viral con un contenido original. Así que si te interesa usar sonidos propios en TikTok para realizar videos personalizados, te explicamos cómo hacerlo de manera sencilla. 

Crear un sonido desde un video

Lo primero que debes hacer para usar sonidos propios en TikTok es grabar un video desde tu móvil. En él tiene que incluirse el sonido que quieres que aparezca en tu tiktok personalizado. Este video debe ser menor a 60 segundos.

Luego, tienes que entrar a la aplicación y seleccionar el símbolo de “+”, ubicado en la parte inferior de la pantalla. Hecho esto, debes elegir la opción “Cargar”, que aparece en la parte inferior y seleccionar el video que hiciste con tu móvil.

Ahora, publica el video asegurándote de que lo estés subiendo en modo privado (que solo tú puedas verlo). Cuando cargue, ubica el video en tu perfil y podrás usar sonidos propios en TikTok en tu nuevo video, seleccionando la opción “usar este audio”.

También puedes utilizar la opción de grabar pantalla de tu smartphone para guardar un video con un audio específico, bien sea de YouTube u otra plataforma. Las propias opciones de edición de TikTok también te permiten hacer todo tipo de creaciones divertidas y personalizadas.

Si quieres que otros usuarios utilicen tus creaciones, deberás seleccionar la opción para que el video se comparta con todo el público. Recuerda que para evitar las restricciones, los tiktokers deben cumplir ciertas normas. Entre ellas, que solo pueden subir canciones originales o que no tengan derechos de autor.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings