“secador

En los últimos tiempos hemos visto cómo algunas tecnologías se ponen de moda. Una de ellas ha sido la realidad virtual. Y eso ha sido incentivado, en una gran parte, por el lanzamiento de las distintas gafas diseñadas para esta tecnología. Estas han sido pensadas para llegar directamente hasta el ordenador. Y es por ello que cada vez hay más interesados en disfrutar de la realidad virtual en PC.

Si eres uno de ellos debes saber algo muy importante. Para poder usar gafas de realidad virtual en PC esté tendrá que contar con ciertos requerimientos. Desgraciadamente adaptar un ordenador para usar con gafas de realidad virtual suele ser costoso. Aunque esto también depende del dispositivo que se vaya a utilizar.


Te puede interesar:
Mejores gafas de realidad virtual para comprar (junio 2017)


Requerimientos para usar gafas de realidad virtual en PC

El objetivo de las compañías que desarrollan gafas de realidad virtual es que sus productos sean asequibles para la mayor cantidad de personas posibles. Sin embargo, los obstáculos no solo están en el precio del dispositivo sino también en los requerimientos del ordenador a utilizar. Es decir, para poder utilizar a gafas de realidad virtual en PC el equipo necesita contar con una serie de especificaciones compatibles.

Cada visor de realidad virtual exige unos requerimientos. Pero la mayoría requiere un mínimo de prestaciones que terminan siendo básicas. Para disfrutar de esta tecnología desde el ordenador se necesita como mínimo un procesador Intel i5-4590 o su equivalente, una tarjeta gráfica Nvidia GTX 970, una AMD Radeon R9 390 o una AMD 290 y una memoria RAM de al menos 8 GB.

Por otro lado, la placa base debería ser mínimo una Gigabyte GAZ17XGE7 y el disco duro tendría que ser de 500 GB SSD. En cuanto al sistema operativo este tendría que ser Windows 7 o superior. Esto sin contar los puertos HDMI, los USB y los periféricos como teclado y ratón para tener una experiencia gaming completa.

Estas gafas de realidad virtual generan entornos virtuales ideales para los juegos. Sin embargo, hasta ahora ninguna de las gafas del mercado son completamente independientes. Necesitan de un PC, un portátil o un smartphone para funcionar. Y es por esta razón que el segundo equipo debe contar con una serie de requerimientos para que ambos terminales puedan funcionar correctamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.