Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | March 22, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Una tinta para impresoras 3D hecha de bacterias: ¿El futuro era esto?

Una tinta para impresoras 3D hecha de bacterias: ¿El futuro era esto?

Imagina un tatuaje con el que puedes monitorear la presencia de sustancias químicas en la piel o el ambiente. Una tinta de bacterias para impresoras 3D creada por ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) lo logra.

Tras una muestra, el equipo explicó que la tinta está basada en un hidrogel, una mezcla de agua y polímero, nutrientes y la bacteria que soporta tanto ese ambiente como el proceso de impresión en un equipo 3D, por lo que puede plasmarse en estructuras tridimensionales.

Al estar viva la bacteria en la tinta, puede programarse para que reaccione de forma diferente a sustancias químicas, pues se logra iluminar.

La demostración de los ingenieros del MIT que crearon la tinta de bacterias para impresoras 3D, demostraron que en un parche de hidrogel colocado en la mano de una persona, previamente untada con varias sustancias químicas, el diseño se iluminaba de diferentes colores, dependiendo de la zona. Es lo que explican como una aplicación inmediata en tatuajes vivientes que puedan monitorizar agentes químicos.

Alejandro Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

One Plus 6T, opiniones: ¿Merece la pena comprar este smartphone?

19/03/2019 |

Repasamos las características claves del One Plus 6T y te contamos si merece la pena comprar o no este móvilEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy S10+ tras 15 días de uso (Análisis y opinión)

11/03/2019 |

Análisis y opiniones del Galaxy S10+ tras el uso durante dos semanas: ¿Merece la pena comprar el Galaxy S10+ al precio de salida? Te lo contamos en detalleEntérate

Silicon-Power Bolt B80: ligereza y seguridad en tu bolsillo (opiniones de la SSD portátil)

10/03/2019 |

Hemos probado la Silicon Power Bolt B80 y compartimos nuestras opiniones. Alerta de spoiler: es una unidad que brilla con luz propia gracias a su futurista diseño y tamaño compacto.Entérate