El equipo de Microsoft Garage creó una aplicación llamada Color Binoculars, con el objetivo de ayudar a los daltónicos a visualizar mejor los colores en los ordenadores.

Al parecer el inicio de este proyecto nació desde un propio daltónico en las filas de Redmond, el ingeniero Tom Overton señaló “Tengo dificultades para distinguir entre el rojo y el verde, y nuestra aplicación hace el rojo más brillante y el verde más oscuro, así que las diferencias se vuelven mucho más obvias”.


 

Esta aplicación móvil podría ayudar a detectar el cáncer de piel


 

De acuerdo con el sitio Digital Trends, la aplicación Color Binoculars de Microsoft se encarga de reemplazar los colores difíciles como el rojo y el verde, pudiendo por ejemplo cambiar el rojo por un rosa que sea mucho más fácil identificar, en concreto se ocupa de subir o bajar la intensidad de los tonos para que sea mucho más comprensible.

La aplicación de Microsoft ofrece tres modos posible de colores: Rojo/Verde, Verde/Rojo y Azul/Amarillo, la cámara se activa, pero no para tomar fotos, se utiliza como un filtro para que los daltónicos puedan ver la mejor combinación de colores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.