Un robot podría estar implicado en la muerte de un paciente en Reino Unido durante una operación realizada en el hospital de Newcastle en 2015; por lo que las autoridades están trabajando en el caso para esclarecer el grado de responsabilidad de este asistente médico robótico.

De acuerdo con lo que reporta el Daily Mail, el paciente que falleció durante la cirugía de válvula mitral respondía al nombre de Stephen Pettitt, de 69 años. En la sala de operaciones cual estaba presentes el personal médico del hospital y el robot Da Vinci, sin supervisión alguna del equipo encargado de ello.


Te puede interesar:
Conoce al robot médico chino que puede incluso recetar medicación


En una audiencia realizada para conocer más detalles de este lamentable episodio, el cirujano jefe Sukumaran Nair y el cirujano asistente Thasee Pilly comentaron que durante la intervención quirúrgica se presentaron una serie de irregularidades que podrían perjudicar al robot. Su trabajo era coser la válvula, pero lo hizo incorrectamente, al punto de hacer mucho ruido y hasta golpear a un personal médico presente.

Con estos testimonios, la acusación de que el robot podría estar implicado en la muerte de un paciente se hace más evidente y nos lleva a cuestionarnos qué tan seguros podemos estar al darles una responsabilidad tan grande como el de hacer cirugías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.