Al parecer la tecnología y los tatuajes si tienen mucho que ver, se trataría del primer robot para tatuar en el mundo creado por dos diseñadores franceses Pierre Emm y Johan da Silveira, quienes desarrollaron esta máquina de tamaño industrial y con un brazo de gran precisión.

De acuerdo con el sitio Bigbang News, el robot para tatuar es perfecto para quienes quieren un dibujo complejo y tiene como objetivo automatizar el proceso de tatuado completamente, sin embargo todavía se encuentra en fases de prueba y sus creaciones nada tienen que ver con un arte real.

El proyecto del robot para tatuar se inició en 2014, momento en el que estos dos diseñadores franceses intervinieron una impresora 3D y le agregaron las piezas necesarias para poder tatuar, luego comenzaron a trabajar de manera conjunta con Autodesk, la firma que desarrolla el software de diseño para arquitectos y diseñadores industriales, con la meta de modificar un robot industrial que pudiera tener la habilidad de tatuar.

La prueba piloto del robot para tatuar se realizó sobre una pierna, haciendo una imagen 3D de la zona a tatuar con un escáner tridimensional, se trató de un espiral simple que se convertiría en el pionero de este trabajo.

 


 

Tech Tats: nuevos biowearables que monitorean tu salud


 

Otra historia, tecnología tatuada

Otro caso que bien podría relacionarse en algún punto con el robot para tatuar es el de la empresa Chaotic Moon, ubicada en Austin, Texas y que se encarga de desarrollar algo llamado biowearables, se trata de tatuajes temporales “Tech Tats”  los cuales cuentan con relieve y  su tarea es permitir saber la ubicación y actividad física de quien lo porta así como conocer su estado de salud.

El CEO de la compañía, Ben Lamm, señaló que los tatuajes podrían diferentes usos, además de los vinculados con el tema de la salud, incluso podrían llegar a la industria militar o de monitor de seguridad para los pequeños de la casa. Quien sabe si mañana irás con el robot para tatuar a que le coloque un chip de ubicación a tu crío.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.