La creatividad, yendo de la mano de la tecnología, sin duda, lleva a muchos a realizar cosas jamás pensadas. Tal es el caso de este grupo de diseñadores alemanes, quienes han creado un robot bartender que te hará un trago personalizado basado en tu perfil en las redes sociales.

Así como lo lees, pues hace dos años unos investigadores de la Universidad de Cambridge vienen desarrollando un algoritmo que determina la personalidad de un usuario según su perfil de Facebook basado en los mensajes que a él o a ella le gusta.

Los diseñadores utilizan este algoritmo para poder desarrollar un trago personalizado

“Nos preguntamos: ¿cómo podemos traducir los datos digitales en el mundo físico?”
Simon Frambach, uno de los diseñadores del equipo de productos, dijo a Business Insider.

Es entonces que mediante el uso de los cinco grandes rasgos de la personalidad como la estabilidad emocional, la extroversión, apertura a la experiencia, amabilidad y la responsabilidad, el equipo descubrió cómo hacer un análisis psicológico basado en datos de Facebook.

base para preparar tragos del robot camarero

Ahora viene la parte divertida

Para experimentar con los datos ofrecidos por el análisis realizado al perfil de la red social, el equipo ha asignado un alcohol o líquido diferente a cada rasgo de la personalidad. En el caso de la estabilidad emocional es rojo granadina, la extroversión es el jugo de limón amarillo, la apertura a la experiencia es azul Curazao, amabilidad es la albahaca en licor verde, y la responsabilidad es el vodka claro.

“Queríamos crear una manera fresca para que las personas visualizaran su personalidad… y luego bebieran!” dijo Frambach.

En cuanto a la elección de los líquidos, el equipo tuvo que considerar la densidad variable de los mismos con el fin de mantener los colores separados y crear una imagen particular al trago, es por esta razón que no todos son alcohólicos.

“Hemos tenido que cubrir el amplio espectro de la densidad de los líquidos porque el jarabe de granadina es muy pesado, por lo que se hunde hasta el fondo. El vodka es el más ligero, por lo que se pega a la parte superior”, dijo Frambach. “Y, por supuesto, tenía que ser sabrosa en la mayoría de combinaciones, por lo que se añadió algunas cosas dulces.”

Así pues, los creadores de este novedoso bartender realizan una conexión de los usuarios a un terminal que es como una aplicación dentro de Facebook lo que le permitirá ver qué tipo de trago tiene su personalidad.

robot camarero se basa en datos de facebook

Después de iniciar la sesión, el Social Bot (el robot bartender) utiliza el algoritmo para procesar los datos que recoge de su página de Facebook y con ellos crea un trago muy personalizado y especial. Las válvulas se abren y los ingredientes comienzan a fluir hasta que se apilan en el interior del tubo de ensayo para formar un trago de dos cilindros.

“Cuando mis amigos y yo fuimos allí por primera vez, todos teníamos combinaciones de tragos similares”, dijo Frambach. “Probablemente porque nos gustan sitios parecidos en Facebook y compartimos intereses en ciertas cosas.”

tragos segun emociones

Al parecer, los amantes de los tragos divertidos tendrán que esperar un poco más, pues este robot se encuentra todavía en proceso de desarrollo, y no hay una aplicación para que sea utilizado en su dispositivo móvil, lo que significa que se encuentra disponible sólo en Alemania… por ahora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.