La empresa de juegos Konami desarrolló un brazo robótico de alta tecnología, el cual fue probado en el joven de 22 años James Young quien quedó amputado de un brazo producto de un accidente de tren y acudió a una convocatoria abierta por la firma para probar un dispositivo en alguien que cumpliera con una amputación de este tipo y deseara recuperar de alguna forma su miembro.

De acuerdo con un reporte del Daily Mail, el brazo robótico de Konami tiene la capacidad de reconocer a través de sensores los músculos del brazo “los sensores están conectados a un arnés en la parte superior de su cuerpo que entonces opera el brazo y la mano, todo controlado por batería“.

El brazo robótico de Konami también posee una luz láser, una linterna utilitaria para áreas oscuras o para la noche y además integra un puerto USB en la zona de la muñeca para cargar dispositivos como móviles, smartwatch, incluso a lo mas cyborg posible puede cargarse hasta un drone que monta en la parte exterior del hombro sobre un panel.


 

Crean la prótesis robótica de brazo más económica del mercado


 

El joven James luego del accidente hace cuatro años, recibió 12 operaciones para reconstruir su brazo, pero ninguna con éxito, hasta que hace un año le cambió la vida con llegada del brazo robótico de Konami que le fue colocado como prueba de prototipo “al principio, mis padres habían dicho que me había roto la pierna y el brazo. Ellos no sabían lo grave que me encontraba“.

El brazo robótico de Konami fue equipado en Reino Unido en un desarrollo de la científica en prótesis Sophie De Olivera, quien lidera el proyecto. Por los momentos este prototipo aun se encuentra en pruebas y desarrollo, pero de concretarse y recibir el financiamiento necesario podría constituirse en un gran apoyo y solución para personas que han sufrido este tipo de amputaciones por accidentes.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.