Home Actualidad Un móvil puede detectar alimentos contaminados gracias a esta tecnología

Un móvil puede detectar alimentos contaminados gracias a esta tecnología

Crean tecnología que detecta enfermedades por alimentos con un smartphone
Un Smartphone es suficiente para usar una ecnología que detecta enfermedades por alimentos

Muchas vidas pueden salvarse si se detienen a tiempo aquellos alimentos nocivos para la población. Es por ello que desde la Universidad de Purdue, en Estados Unidos, crearon una tecnología para detectar enfermedades transmitidas por los alimentos con tan sólo usar un smarphone.

A través de una aplicación en el teléfono inteligente y un líquido que se vierte en una solución con fagos modificado (un virus para las bacterias) en instantes se podrá visualizar si el alimento está contaminado o no al iluminarse en la cámara del Smartphone, según la nota de prensa de la Universidad de Purdue.


Te puede interesar:
Walmart patenta robots abejas para salvar la agricultura


 

Esta tecnología para detectar enfermedades transmitidas por los alimentos a través de un Smartphone no es la única, de acuerdo a una publicación de Futurism. También indican que una starup, OwlTing, pretende hacer uso de la Blockchain para alertar a los consumidores si el alimento que está a punto de comprar ha pasado por los controles de calidad necesarios luego de mostrar todo el recorrido desde que fue despachado por el productor hasta llegar a sus manos.

NO COMMENTS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.