Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 17, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Un exoesqueleto para hacer más eficientes a los trabajadores

Un exoesqueleto para hacer más eficientes a los trabajadores

Las máquinas y la inteligencia artificial no son nuestra perdición, al menos por ahora, aunque algunos genios de la ciencia y la tecnología opinen exactamente lo contrario. Un ejemplo de ello es un exoesqueleto para hacer más eficientes a los trabajadores desarrollado por Ford para su equipo de ensamblaje.

Desde la web oficial de esta empresa han mostrado los detalles de un exoesqueleto para hacer más eficientes a los trabajadores que por ahora se encuentra en fase proyecto y pruebas con el objetivo de dotar a sus plantas de ensamblaje con una nueva herramienta para las labores comunes de armado.


Te puede interesar:
Exoesqueleto robótico para niños con parálisis cerebral podría ayudarlos a caminar


Ford ha estado trabajando con su nuevo partner tecnológico Ekso Bionics para desarrollar esta curiosa máquina llamada EksoVest y su función sería la robustecer las capacidades naturales de los trabajadores para evitar la fatiga y a largo plazo los accidentes laborales.

El exoesqueleto para hacer más eficientes a los trabajadores EksoVest no se encargaría de hacer el trabajo, su función sería la de servir de soporte para la zona superior del cuerpo de la persona para evitar que exista un mayor desgaste muscular y cansancio en los brazos por el esfuerzo de levantar maquinaria pesada o piezas de ensamblaje.

Como una media, señala el sitio FayerWayer, algunos trabajadores de Ford hacen este trabajo en las plantas unas 4.600 veces por jornada, siendo hasta un millón de veces en el acumulado de un año, suficiente esfuerzo para lograr generar la mayor fatiga laboral posible.

Con la ayuda de este exoesqueleto para hacer más eficientes a los trabajadores de Ford, podrán levantar piezas y maquinaria pesada sin mayor esfuerzo, lo que les permitirá aliviar la tensión acumulada en brazos y cuellos.

El exoesqueleto para hacer más eficientes a los trabajadores EksoVest se encuentra en pruebas en diferentes plantas ensambladoras y centros de distribución en Estados Unidos, para luego de aprobarse comenzar su distribución global.

Ford tendría previsto llegar con el exoesqueleto para hacer más eficientes a los trabajadores hasta los mercados de Europa y Sur América.

Henry Tech

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Samsung Gear Sport: lo mejor y lo peor del smartwatch de Samsung

08/08/2018 |

Te contamos las luces y sombras del Samsung Gear Sport, el smartwatch de Samsung que hemos estado probando los últimos meses y ahora tenemos un veredicto: ¿Merece la pena comprar o no este reloj inteligente?Entérate

Probamos el proyector LG MiniBeam y quedamos enamorados de esta suerte de tele portátil

03/08/2018 |

Probamos el proyector LG MiniBeam PF50KS y quedamos enamorados de esta suerte de tele portátil: Aqui nuestro análisis basado en la experiencia de uso Entérate

LG Gram: opiniones y análisis del portátil súper ligero de LG

26/07/2018 |

Tras una prueba de uso nos hemos formado del LG Gram opiniones al respecto, se trata de un portátil con mucho que ofrecer y con un buen precio.Entérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button