Un drone casi hizo estrellar un avión Airbus A320 en Heathrow, reino unido. Se trata de un vuelo de British Airways que volaba desde Ginebra con 132 pasajeros y 5 tripulantes, que fue alcanzado por una unidad no  tripulada cuando se preparaba para aterrizar en la terminal de Londres el pasado domingo 17 de abril.

Por ahora los hechos se encuentran en fase de investigación, pero de confirmarse se trataría del primer incidente de este tipo en el Reino Unido. Un portavoz de la aerolínea señaló que la empresa colaborará en la investigación con los cuerpos de seguridad para dar con el hecho concreto.


 

El futuro de los drones: más allá de la seguridad y la mensajería


 

La investigación sobre un  estaría siendo adelantada por la unidad de seguridad de aviación de la Policía Metropolitana apostada en Heathrow.

Luego del aterrizaje el piloto del Airbus A320 proveniente de Ginerbra informó a la seguridad del aeropuerto sobre el golpe en la parte delantera de una posible nave no tripulada, que normalmente es utilizada con fines fotográficos o de observación, pero que no debe acercarse a terminales aéreas porque en muchos casos no son captadas por los satélites y no están registradas en los planes de vuelo.

De acuerdo a una publicación de la BBC, el piloto de British Airways expresó “Nuestro avión aterrizó con seguridad, fue examinado completamente por nuestros ingenieros y fue autorizado a operar su próximo vuelo.”

Incluso se conoció que volar un avión no tripulado cerca de un aeropuerto ya puede ser castigado con hasta cinco años de prisión, y las reglas también prohíben volar estas unidades más allá de la línea de visión directa sin ayuda de los operadores o cerca de edificios y multitudes de personas. Aviones no tripulados con  más de 7 kilogramos no pueden volar por encima de 400 pies.

En estados unidos ya se están tomando medidas con respecto a este tipo de vuelos, recientemente introdujeron una regulación en la que los propietarios deben participar en un registro obligatorio de sus naves no tripuladas para poder ser ubicados en caso de cualquier accidente causado.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.