Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | September 26, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Un dron para recargar coches eléctricos, lo último de Amazon

Un dron para recargar coches eléctricos, lo último de Amazon

Te imaginas poder cargar tu coche eléctrico en cualquier lugar, sin preocuparte de estar en casa o en un cargador público, pues no se trata de una idea de Elon Musk, sino de Jeff Bezos, porque llega la noticia de que Amazon patenta un dron para recargar coches eléctricos.

Es una de las ideas más revolucionarias y parece hasta sacada de una película de ciencia ficción en la que un sujeto va conduciendo un coche y por el aire viene un dron que estira un cable y se conecta al automóvil en marcha, digno de un capítulo de Scorpion, la serie de Netflix.


Te puede interesar:
Coche autónomo en España: ¿Para cuándo?


El coche convencional va de salida y el eléctrico va en crecimiento, suficiente argumento para que empresas como Amazon patenten un dron para recargar coches eléctricos, lo que sin duda en uno años será un nicho de negocio y todos tendrán que pagarle a la gigante de las ventas por Internet, no se trata de si se hará o no, sino de cuándo.

Patente dron para recargar coches eléctricos

Patente dron para recargar coches eléctricos

Por ahora no es más que una idea patentada, señala el sitio Soy Motor, sin embargo es todo un sistema de entrega de energía para coches eléctricos en movimiento, que acudirá al soporte de un vehículo en necesidad de recarga una vez que lo solicite por medio de la plataforma de comercio digital.

Existiría hipotéticamente una estación en la que se encuentran las unidades surtidoras, una vez solicitado el servicio, el dron para recargar coches eléctricos saldría para otorgar el suministro y podría identificar el automóvil por medio de ubicación GPS y un identificador que sería colocado en la parte superior del mismo.

Pero aunque se ha presentado un concepto, todavía son muchas las interrogantes sobre el funcionamiento del dron para recargar coches eléctricos, como por ejemplo la capacidad de almacenamiento de energía, la forma de entrega de la misma, precios, sistema de pago, elevación de la nave no tripulada…

Así mismo sería necesario conocer muy bien el área de cobertura del dron para recargar coches eléctricos, algo que seguramente sería definido muy rápido por Amazon debido a su elevada experiencia en distribución.

Henry Tech

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate

Sony Xperia XZ2: La propuesta de Sony como mejor móvil 2018

22/08/2018 |

Si te gusta la marca y puedes pagar el precio del Sony Xperia xz2, es sin duda una gran alternativa para comprar este año. Es bonito y tiene un gran desempeño. Podrás sacarle mucho partido.Entérate