Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | March 25, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Un dron para recargar coches eléctricos, lo último de Amazon

Un dron para recargar coches eléctricos, lo último de Amazon

Te imaginas poder cargar tu coche eléctrico en cualquier lugar, sin preocuparte de estar en casa o en un cargador público, pues no se trata de una idea de Elon Musk, sino de Jeff Bezos, porque llega la noticia de que Amazon patenta un dron para recargar coches eléctricos.

Es una de las ideas más revolucionarias y parece hasta sacada de una película de ciencia ficción en la que un sujeto va conduciendo un coche y por el aire viene un dron que estira un cable y se conecta al automóvil en marcha, digno de un capítulo de Scorpion, la serie de Netflix.


Te puede interesar:
Coche autónomo en España: ¿Para cuándo?


El coche convencional va de salida y el eléctrico va en crecimiento, suficiente argumento para que empresas como Amazon patenten un dron para recargar coches eléctricos, lo que sin duda en uno años será un nicho de negocio y todos tendrán que pagarle a la gigante de las ventas por Internet, no se trata de si se hará o no, sino de cuándo.

Patente dron para recargar coches eléctricos

Patente dron para recargar coches eléctricos

Por ahora no es más que una idea patentada, señala el sitio Soy Motor, sin embargo es todo un sistema de entrega de energía para coches eléctricos en movimiento, que acudirá al soporte de un vehículo en necesidad de recarga una vez que lo solicite por medio de la plataforma de comercio digital.

Existiría hipotéticamente una estación en la que se encuentran las unidades surtidoras, una vez solicitado el servicio, el dron para recargar coches eléctricos saldría para otorgar el suministro y podría identificar el automóvil por medio de ubicación GPS y un identificador que sería colocado en la parte superior del mismo.

Pero aunque se ha presentado un concepto, todavía son muchas las interrogantes sobre el funcionamiento del dron para recargar coches eléctricos, como por ejemplo la capacidad de almacenamiento de energía, la forma de entrega de la misma, precios, sistema de pago, elevación de la nave no tripulada…

Así mismo sería necesario conocer muy bien el área de cobertura del dron para recargar coches eléctricos, algo que seguramente sería definido muy rápido por Amazon debido a su elevada experiencia en distribución.

Henry Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

One Plus 6T, opiniones: ¿Merece la pena comprar este smartphone?

19/03/2019 |

Repasamos las características claves del One Plus 6T y te contamos si merece la pena comprar o no este móvilEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy S10+ tras 15 días de uso (Análisis y opinión)

11/03/2019 |

Análisis y opiniones del Galaxy S10+ tras el uso durante dos semanas: ¿Merece la pena comprar el Galaxy S10+ al precio de salida? Te lo contamos en detalleEntérate

Silicon-Power Bolt B80: ligereza y seguridad en tu bolsillo (opiniones de la SSD portátil)

10/03/2019 |

Hemos probado la Silicon Power Bolt B80 y compartimos nuestras opiniones. Alerta de spoiler: es una unidad que brilla con luz propia gracias a su futurista diseño y tamaño compacto.Entérate