¿Uber encargó cien mil Mercedes-Benz Clase S de 2016? ¿Los coches de Uber serían autónomos? parece una locura, pero es un rumor sin confirmar que podría significar una inversión de no menos de 10.000 millones de euros.

De acuerdo a un trabajo publicado en la revista Manager Magazín y en Reuters, la red de transporte privado Uber, podría estar trabajando en una descomunal renovación de su flota cuando decimos que Uber encargó cien mil Mercedes-Benz Clase S de 2016, lo que además supondría un intento por apoderarse del mercado que ofrece este tipo de servicio, por lo menos en Europa.

Uber y el coche autónomo:


Uber entra en la carrera de los coches autónomos


Es posible que Uber, valorada en unos 62 mil millones de dólares, desee mostrar toda su capacidad tratando de dar una vuelta al mercado y sorprender con un nuevo modelo de negocio, utilizando el coche autónomo para conseguirlo.

El vehículo  Mercedes-Benz Clase S de 2016 que encargo Uber, supuestamente por cien mil unidades, es un modelo sedan de lujo, con prestaciones de vehículo inteligente, algunas funcionalidades de conducción autónoma y con opción a motor eléctrico. Cada uno de estos coches puede costar alrededor de unos 90 mil euros en su configuración más sencilla.

Uber está decidido a tomar el mercado. La empresa de transporte privado venía trabajando en un proyecto de desarrollo sobre la conducción autónoma con la universidad Carnegie Mellon, pero durante el proceso fue robando uno a uno a los integrantes del equipo de investigación, prácticamente desmantelando el laboratorio. Compensaron su acción desleal donando 5.5 millones de dólares para un nuevo laboratorio.

Es verdaderamente increíble creer que Uber encargó cien mil Mercedes-Benz Clase S de 2016, acción que podría cambiar por completo su modelo de negocio, eliminando uno de sus principales gastos, el conductor. Hasta ahora no se manejaban con vehículos propios, sino que servían de red para registrar coches particulares que deseaban utilizar su plataforma para prestar el servicio de transportación.

Esto podría cambiar, de ser cierto este pedido estarían invirtiendo el 50% de su valoración en un cambio radical y agresivo de su modelo de negocio, siendo que ahora todos los ingresos pasarían a manos propias, los conductores pasarían a ser empleados o concesionarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.