Twitter ha demandado a la administración de Trump después de que la autoridad de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) solicitara a la compañía que revelara la identidad del usuario @ALT_uscis, que es a menudo crítico con las políticas de inmigración del gobierno de EE.UU.

Según pudo conocer Reuters, en el caso en contra del gobierno, Twitter señaló que el CBP está autorizado a solicitar información sobre la importación de mercancías al país y que la investigación de una cuenta no tiene que ver en lo absoluto con sus atribuciones.

La CBP envió a Twitter un documento el mes pasado solicitando los datos de la cuenta, y la fuente asegura que desde la administración sospechan que podría tratarse de trabajadores de las agencias de inmigración de EE.UU.

“Uscis”, como lo indica la cuenta de Twitter, son las siglas en inglés de la Agencia de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. Frecuentemente las publicaciones de este usuario hacen referencia a las políticas en esta materia de la administración.


Así la política migratoria de Trump afecta al mundo de la tecnología


Según Reuters Twitter también invocó la Primera Enmienda de la Constitución de EE.UU. al destacar el derecho del titular de la cuenta a la libertad de expresión y a su decisión de hablar en forma anónima o con seudónimo.

“Permitir a la CBP conocer el seudónimo de la cuenta @ALT_uscis tendría un grave efecto de enfriamiento en el discurso de esa cuenta en particular y de muchas otras agencias alternativas que se han creado para expresar la disidencia a las políticas gubernamentales”, dijo Twitter en la demanda, según la fuente.

Desde que se dio a conocer esta noticia la cuenta ha ganado más de 50,000 seguidores, lo que hace que ya tenga más de 129,000 al momento de publicar este reporte.

Teniendo en consideración que el presidente Donald Trump es asiduo a utilizar su cuenta de Twitter, será interesante ver cómo se desenvuelve este episodio. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.