Hay un boicot al iPhone en Turquía y está siendo adelantado por el propio presidente de esa nación, el conocido Recep Tayyip Erdogan, quien señaló que impulsaría una campaña en contra de los dispositivos que se fabriquen en Estados Unidos y en especial los hechos por Cupertino, en una represalia por los gravámenes colocados al acero y aluminio turcos.

Pero el boicot al iPhone en Turquía no se quedaría únicamente en una exhortación presidencial, desde Ankara podría producirse una prohibición expresa a la importación de terminales de Apple, favoreciendo entonces lo que proviene desde Sur Corea y dispositivos Vestel.


Te puede interesar:
Turquía bloquea acceso a Wikileaks tras filtración de documentos


Boicot al iPhone en Turquía

Niño bloquea el iPhone por más de 47 años

“huawei

Este boicot al iPhone en Turquía es la crisis más reciente entre dos socios de la OTAN y todo apunta a que esta afrenta política enfocada en el segmento tecnológico no cesará por parte de ninguna de las dos naciones implicadas.

Esta iniciativa del boicot al iPhone en Turquía ha sido respaldada desde Moscú, señalando la moneda estadounidense ejecuta sobre la reserva internacional un abuso desmesurado que finalmente pesará sobre su propia debilitación.

El propio Erdogan señaló que ““junto a nuestra gente nos mantendremos de forma decisiva contra el dólar, contra los precios del Forex (mercado mundial descentralizado de todas las divisas que operan en el mundo), la inflación y los tipos de interés. Protegeremos nuestra independencia económica permaneciendo herméticos”.

De acuerdo con el sitio Betech, esta decisión del boicot al iPhone en Turquía pesa más sobre su propia economía interna, que sobre la salud financiera de Apple. Al cierre de julio de 2018 un 16,54 por ciento de la población de Turquía tiene un iPhone como móvil, pero apenas el 2,08 por ciento ha comprado móviles Vestel.

De hecho, al cierre de 2017 existía un mercado de 41,09 millones de usuarios de móviles en Turquía, de ese número global 7,15 millones son móviles Apple, así que probablemente este boicot al iPhone puede ser finalmente perjudicial.

“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.