Una filtración de documentos turcos anuncio Wikileaks, de hecho el anunció señala una filtración de más de 300 mil documentos del presidente Erdogan y su partido, luego del fallido intento de golpe de Estado el pasado 15 de julio entre las ciudades de Estambul y Ankara.

El anuncio de filtración de documentos turcos fue hecho a través de la cuenta twitter de Wikileaks y desde entonces se encuentra bajo un ataque sostenido según una afirmación de la propia organización fundada por Julian Assange y fue reportado por el sitio FayerWayer.

Wikileaks señaló “No estamos seguros del origen del ataque. El momento en el que se produce sugiere que provenga de una facción del Estado turco o de sus aliados. Vamos a prevalecer y a publicar”.

https://twitter.com/wikileaks/status/755171322288861184/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

Según el reporte, el ataque tendría lugar producto del anuncio de filtración de documentos turcos de Wikileaks, de hecho esta misma semana se harían públicos al menos 800 mil documentos filtrados del Gobierno turco, entre correos electrónicos internos del Partido de la Justicia y el Desarrollo encabezado por el presidente Recep Tayyip Erdogan, los cuales pudieran ser la respuesta al origen de la fallida asonada.

“huawei

Con el objetivo de poder acceder a filtración de documentos turcos y evadir la censura impuesta por el gobierno turco, Wikileaks sugiere a los usuarios del país emplear sistemas de navegación como TorBrowser o uTorrent con los que podrán compartir archivos que posiblemente serían bloqueados por la vía regular.


Golpe de Estado en Turquía: Facebook, Twitter y YouTube bloqueados


 

 

Bloqueo de la red: el instrumento de Erdogan para controlar Turquía

Durante los hechos del 15 de julio, el Gobierno turco realizó un bloqueo de las redes sociales con el objetivo de limitar la propagación de la situación de rebeldía sucedida entre las ciudades de Estambul y Ankara: Twitter, Facebook y Youtube quedaron fuera de línea de acuerdo con un reporte realizado por la cuenta  Conflicts, que reportó la caída de estos servicios, por lo que los ciudadanos no podían reportar lo sucedido en el país.

“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.