Buzz Aldrin es el segundo hombre en pisar la luna y quiere que tú tengas una experiencia de otro planeta. Entre varias opciones, se decidió por el turismo en realidad virtual.

A través de esta tecnología, Aldrin quiere llevarte a conocer Marte con el film “Cycling Pathways to Mars”. Esta pieza audiovisual de realidad virtual tiene una duración de 10 minutos y fue presentada en el SXSW 2017 bajo el lema “We explore or we expire” (“O exploramos o morimos”). En este film podrás conocer, junto al propio Aldrin en forma de holograma, cómo es el planeta rojo.

Space X lo hará posible: La luna recibirá sus primeros turistas en 2018

Este corto muestra la visión de Aldrin y de su equipo del Buzz Aldrin Space Institute trabajando conjuntamente con varias empresas de animación y tecnología de VR sobre cómo una tripulación humana podría hacer turismo en realidad virtual a Marte.

Sería un viaje de 225 millones de kilómetros durante 6 meses de ida y otros 6 de vuelta, con paradas en los satélites de ambos planetas; y, sobre todo, plantea qué tendríamos que hacer una vez llegáramos a nuestro destino. Todo en realidad virtual.

Usos de la realidad virtual

A través de este film de realidad virtual, el espectador podrá experimentar de cerca cómo sería visitar el planeta rojo. Lo que nos hace preguntarnos si la VR podría ser una aliada del sector turismo.

Por un lado debemos destacar las ferias que se realizan alrededor del mundo donde presentan esta tecnología que congrega a una gran cantidad de adeptos a la realidad virtual que viajan varios kilómetros para llegar a ese destino. Pero si nos adentramos más allá, encontramos algunos ejemplos de cómo hacer turismo en realidad virtual.

Encontramos TraVer, una plataforma de videos 360° de Samsung con la cual se puede viajar a cualquier destino desde la comodidad de tu hogar. Con esta aplicación podrás además sentir todo lo que ocurre a tu alrededor ruidos, eventos y todo lo que te haga sentir en el lugar escogido.

Y así como TraVer, existen otras aplicaciones y webs de VR que también aportan su grano de arena en el terreno del turismo en realidad virtual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.