Si tienes un móvil Android, lo más probable es que utilices con frecuencia Gmail, Google Drive o Google Fotos. Si es así, puede que recientemente hayas recibido un aviso de que tu cuenta de Gmail se está quedando sin espacio. ¿Por qué sucede esto?

Google ofrece a los usuarios 15 GB de almacenamiento gratuito, que hasta antes del 1 de junio solo se compartía entre Gmail y Google Drive. A partir de la mencionada fecha, todas las fotos y videos almacenados en Google Fotos también ocuparán espacio de esos 15 GB, por lo que si haces uso intensivo de estos tres servicios, es probable que te encuentres el mensaje de que tu cuenta de Gmail se está quedando sin espacio

Soluciones para no quedarte sin espacio en Gmail

Si has recibido el mensaje de que tu cuenta de Gmail se está quedando sin espacio, no te preocupes. Estas soluciones pueden ayudarte a liberar espacio en GMAIL.

1. Borra los correos que más ocupan espacio

En Gmail puedes ubicarlos fácilmente desde la barra de búsqueda. Despliega desde la flecha de la derecha y selecciona ‘Tamaño mayor que’. Escribe el tamaño de los archivos que quieres eliminar, pulsa ‘Buscar’, selecciona los que quieres borrar y elimínalos. Posteriormente, pasa por la papelera para vaciarla, pues los correos seguirán ocupando espacio si no lo haces.

2. Deja de hacer copia de seguridad en Google Fotos

Si tu cuenta de Gmail se está quedando sin espacio quizá lo mejor sea que te olvides de hacer la copia de seguridad en Google Fotos, pues este servicio es el que ocupa más espacio. Para respaldar tus fotos puedes optar por otros servicios como por ejemplo Amazon Fotos, que es gratuito para los usuarios de Amazon Prime.

3. Contrata algún plan de pago

La solución más efectiva si tu cuenta de Gmail se está quedando sin espacio es comprar más almacenamiento. Google ofrece varios planes, empezando por uno de 100 GB que cuesta 1,99 euros al mes en Google One. Indaga sobre las opciones para que evalúes cuál te conviene más.

Si aún no has recibido el mensaje de que tu cuenta de Gmail se está quedando sin espacio, puedes adelantarte y aplicar estas soluciones para evitar este problema de almacenamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.