Bloquear usuarios en las redes sociales como Twitter no sería un delito, si no fueras el Presidente de los Estados Unidos. Según el Instituto Knight First Amendment de la Universidad de Columbia, Trump estaría violando la constitución de esa nación al bloquear usuarios en Twitter.

De acuerdo a lo que publica The Verge, los representantes del instituto le solicitaron a Trump desbloquear a los usuarios que lo han ofendido en la red social (la única a la cual tiene acceso el Presidente de EE.UU.), argumentando que su cuenta en Twitter es un foro público y al negarle su derecho a ver lo que publica a los ciudadanos bloqueados, estaría infringiendo en la Primera Enmienda.


Te puede interesar:
Trump quiere analizar tus redes sociales antes de dejarte entrar a EE.UU.


Estas aseveraciones las realiza el Instituto Knight tomando en consideración que los tuits de las cuentas oficiales del presidente, @RealDonaldTrump y @POTUS, funcionan como “declaraciones oficiales del presidente de los Estados Unidos” según el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Ante este panorama, solo resta esperar si Trump deja de bloquear a los usuarios en Twitter o, si por el contrario, continua con esta acción que podría meterlo en problemas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.