Un ciudadano común estadounidense puede hacer uso de un smartphone y no pasaría gran cosa. Pero, ¿qué pasa cuando el presidente de la nación más poderosa del mundo lo usa?. Esa es precisamente la preocupación que tienen algunos congresistas porque Trump sigue usando su Galaxy S3, y esto puede ser una amenaza para Estados Unidos… 

Según algunos medios estadounidenses, incluido The Verge, el presidente Trump sigue usando su Galaxy S3 dentro de la Casa Blanca. Sus constantes actualizaciones en redes sociales como Twitter así lo confirman. Este hecho pone en peligro la seguridad de los estadounidenses: ¿Las razones?

En primer lugar, el Galaxy S3 no está habilitado para recibir el tipo de información confidencial que maneja el presidente de Estados Unidos. En segundo lugar, este smartphone utiliza una versión de Android vulnerable que permite hacerse con el control del terminal y convertirlo, por ejemplo, en un micrófono espía con el que escuchar cualquier conversación que tenga lugar en la habitación donde se encuentra.


¿Donald Trump usa un iPhone 7 Plus o un Samsung Galaxy S7?


Al parecer, el presidente Trump se niega a entregar su Galaxy S3 y no utilizar el iPhone 7 que le han otorgado las autoridades para el día a día. Trump es el segundo presidente estadounidense que usa un dispositivo móvil aprobado por las autoridades de ese país. Obama no lo usaba para llamar. Era uno de los pocos dispositivos que tenían acceso a la cuenta de @POTUS en Twitter. Pero Trump hace las cosas a su modo y esto genera preocupación entre los congresistas.

La semana pasada el congresista Ted Lieu del partido democrático envió una carta al Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes para solicitar una investigación sobre el teléfono que el presidente se niega a entregar.

La preocupación de los congresistas como Lieu radica en que cualquier atacante podría tomar intentar un malware en el móvil del presidente de Estados Unidos y poner en riego la seguridad de la nación.

Ahora bien: ¿Por qué estará Trump tan enganchado a su antiguo móvil? Quizá tenga temor al cambio, no sea muy audaz con la tecnología, o simplemente no es un seguidor de Apple sino todo lo contrario… ¿Apuestas?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.