Si sales de vacaciones en estos días puede que estés buscando trucos para conectarse a Internet de forma segura. Pues estás de suerte: en vista de que la Red es una de las más fieles acompañantes durante el verano, los expertos de Kaspersky Lab han compartido una serie de recomendaciones para evitar desagradables episodios en las vacaciones

Y es que según explican los diestros de la oriunda de Moscú, en esta época los usuarios se valen de Internet para compartir sus fotos en las redes sociales, contactar con su familia y amigos, buscar opiniones de algún restaurante o hacer reservas de última hora; sin embargo, no siempre realizan una conexión de manera segura.

Entonces… ¿Cuáles serían esos trucos para conectarse a Internet de forma segura? Desde Kaspersky aconsejan bloquear el dispositivo con un código de acceso, para evitar que algún desconocido se haga con la información contenida en éste; además, proteger los datos ante pérdida o robo del terminal, activando la función de GPS o alguna solución, como Kaspersky Internet Security for Android, que permita localizar el terminal perdido o eliminar, de forma remota, los datos almacenados en él.

Por otra parte, los de la líder de seguridad rusa sugieren al usuario cuando utilice WiFi público, configurar su propia Red Privada Virtual, estar atento a que se trata de una red legítima y no entrar en páginas que contengan información personal (como redes sociales o bancos), ya que podría existir la posibilidad de que algún ciberdelincuente esté al asecho para robar información.

El dato: Si necesitas acceder a una web que tenga datos confidenciales, utiliza tu teléfono móvil. Y siempre es recomendable tener un antivirus activo, como el Kaspersky Internet Security Multi-Dispositivo, por ejemplo.

Sumado a lo anterior, entre los trucos para conectarse a Internet de forma segura en vacaciones se recomienda no acceder a cuentas personales a través de equipos públicos, por cuanto esos ordenadores podrían tener instalados diferentes programas de spyware que monitorizan y registran pulsaciones en el teclado, interceptando el tráfico en Internet.

Y para finalizar, entre otros consejos, vale no dejar el Bluetooth constantemente activado para evitar que desconocidos accedan a la información, alquilar un 3G/4G portátil en el destino de vacaciones para evitar sustos en la factura de teléfono y proteger todos los dispositivos con alguna solución de seguridad.

 

Equipo de redacción de GizTab

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.