Si tu ordenador Apple está funcionando lento o las aplicaciones se quedan colgadas, pueden ser signos de que se está quedando sin memoria de acceso aleatorio. Para solucionar el problema, debes implementar algunas acciones para liberar memoria RAM en Mac.

Cómo liberar memoria RAM en Mac

Hay varios trucos que te ayudarán a mantener un buen porcentaje de memoria RAM libre en tu ordenador para ganar productividad. Estos son algunos de los más efectivos.

Reinicia tu Mac

Esta es la forma más sencilla y rápida de solucionar el problema de la memoria RAM. Y es que cuando se reinicia el equipo, se vacía esta memoria. De modo que cuando encienda, todo funcionará mejor. Sin embargo, es un método que no siempre puede aplicarse, sobre todo si no quieres perder información que no has guardado, ni tener que abrir nuevamente todas las apps.

Entra en el Monitor de Actividad

Es la app que te dice qué programas están consumiendo más memoria. A través de esta herramienta podrás liberar memoria RAM en Mac con tan solo cerrar las aplicaciones con mayor consumo.

El Monitor de actividad lo ubicas en la carpeta Utilidades dentro de Aplicaciones. Selecciona ‘Memoria’ y los procesos activos se ordenarán de mayor a menor en función de su consumo. Cuando ubiques las que quieres cerrar, selecciónala y haz clic en el icono con la «x».

Elimina elementos de inicio de sesión 

Estos son programas que se cargan de forma automática al iniciar el Mac. Este proceso ralentiza el equipo, por lo que es importante eliminarlos del Inicio. Lo puedes hacer al acceder a las Preferencias del Sistema, en la opción Usuarios y grupos.

Selecciona tu nombre de usuario, después la pestaña Ítems de Inicio y marca las aplicaciones que no quieren que carguen automáticamente pulsando el símbolo “–“.

También puedes liberar memoria RAM en Mac eliminando widgets y asegurándote de que estás usando la versión más actualizada del sistema operativo.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.