Este es el escenario: Te sientas en tu ordenador para redactar ese informe que debes entregar en poco tiempo y necesitas apurar el paso porque el plazo se agota. ¿Sabías que hay trucos de Windows con los que puedes ser más productivo? Si no lo sabías, has llegado al lugar indicado, porque aquí te daremos algunos para lograrlo.

Mientras estás frente a la PC y al teclado, sientes que pierdes tiempo tomando el ratón para hacer algunas funciones básicas y necesarias para dejar impecable el informe, sin saber que hay unos cuantos atajos que te ayudarían a ser más eficiente y productivo.

Al buscar sobre este tema, hemos descubierto una gran cantidad de trucos de Windows que te facilitan la vida. Muchos están ahí, esperando a que los pongas en práctica. Con tan solo poner el cursor en el icono que ves en pantalla, ahí puedes ver que te dan pistas de cómo usarlos al combinar algunas teclas. Sin embargo, hay otros que requieren de conocimiento previo, y a continuación te los contamos.

Trucos de Windows para ser más productivo

Como te contamos, son muchos los atajos para ser más eficiente con Windows. En esta oportunidad, compartiremos tres:

Tomar capturas de pantalla: Windows Key-Shift-S

Al presionar la tecla de “Windows-Shift-S” se abre la Herramienta de recorte con la que puedes tomar una captura de pantalla de una forma que dibujes, una ventana completa o una pantalla completa.

La puedes usar cuando estás editando documentos y quieres compartir ideas con otros.

Caracteres especiales/emojis: tecla de Windows-.

Este acceso directo abre un panel oculto con el que puedes explorar emojis, caracteres especiales, símbolos y GIF con solo tocar un botón. También es una forma mucho más rápida de ingresar caracteres acentuados y otros símbolos que no están en un teclado estándar.

Con este hack también tienes acceso a los símbolos usados ​​ recientemente.

Administrador de tareas: Ctrl-Shift-Esc

Este es el truco de Windows que debes usar para cuando tu PC comienza a estar un poco lenta y quieres ver qué aplicación está ocupando más memoria.

Periodista geek. Desde siempre y para siempre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí