Se calcula que unas 250 millones de personas en el mundo comparten contenidos a través de las Stories; marcas, negocios, celebridades, deportistas, y otros, aprovechan esta herramienta para compartir fotografías, vídeos e información de forma fácil, divertida y original con sus usuarios. Por eso, les traemos algunos trucos de Instagram Stories para que sigan aumentado el tráfico de visitas a sus cuentas.

Las historias en Instagram nacieron en 2016 como una respuesta de esta aplicación a Snapchat, la red que atrapó, en ese momento, la atención de los más jóvenes. Vamos a repasar algunos trucos de Instagram Stories muy eficaces para aumentar seguidores en Instagram.


Te puede interesar:
Cómo hacer encuestas en Instagram


Trucos de Instagram Stories que debes usar

1. Hashtags o ubicaciones

Reseña un artículo publicado en Marketing4ecommerce.net que uno de los trucos de Instagram Stories que mayores resultados produce son los hashtags o etiquetas y las ubicaciones, por eso son muy utilizadas actualmente. Ambas incrementan tus visualizaciones, ya que quizás gente que esté viendo otras historias pueda llegar a la tuya a través de estas.

2. Aprovecha tu cotidianidad

Otro de los trucos de Instagram Stories más utilizados para aumentar seguidores es mostrar tu vida cotidiana, tu día a día en la oficina, en la casa, tus proyectos, estudios. A las personas les encanta conocer sobre tus anécdotas, tus amigos o compañeros de trabajo. El secreto está en  mostrarte tal cual eres y con mucha espontaneidad. 

3. Texto en las historias

Un buen recurso para alcanzar una mayor proyección en tus historias son los textos. Puedes escribir sobre tus fotografías y vídeos textos cortos en lugares estratégicos. También puedes utilizar esta herramienta para anunciar eventos, promocionar algún producto o negocio. Solo debes hacerlo de forma original, atractiva, y siempre cuidando la ortografía.

4. Links

Los link son una herramienta muy importante que puedes usar en tus historias cuando desees ampliar algún contenido. Con estos puedes redirigir a tus usuarios a los sitios web que deseas compartir.

5. Pegatinas y plantillas

Entre los trucos de Instagram Stories más fáciles de poner en práctica están las pegatinas y las plantillas. Instagram tiene muchos stickers divertidos que actualiza con frecuencia, asimismo, puedes utilizar plantillas que puedes descargar de diversas aplicaciones como: Easil o InShot para hacer mucho más atractivas tus historias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.