Trucos para ahorrar en luz, encontrar la gasolina más barata… Son necesidades urgentes de la actualidad Querer guardar algún euro extra nunca está de más, sobre todo si empiezas a notar que la factura de Internet o de telefonía móvil está siendo algo más cara de lo habitual y no se ajusta a tu presupuesto.

Al tratarse de algo que se usa todos los días, en ocasiones no se sabe por dónde empezar, qué hacer, o directamente detectar de qué parte proviene el gasto extra. A continuación te explicaremos un poco y te daremos algunos trucos para ahorrar en Internet y telefonía móvil en 2022. Veamos.

Índice de contenidos

1. Controla tu consumo

Antes de nada es importante que empieces a controlar tu consumo de Internet o datos móviles. Para ello te aconsejamos establecer un límite en el uso de datos, ya que solo así sabrás si estás haciendo un gasto extra o fuera de tu presupuesto.

Dependiendo del sistema operativo de tu móvil, podrás acceder y visualizar en un determinado periodo de tiempo cuánto ha sido el tráfico de datos que has generado hasta la fecha.

Pareja sentados frente al portátil

Servicios de streaming, no solo de audio sino también de video, son mayormente la principal fuente de gastos adicionales en la factura de Internet de tu hogar. Para que no suceda lo mismo con el plan de datos de tu móvil, limítate a utilizar apps útiles de mensajería instantánea, correo o de uso laboral.

2. Comparte el gasto

Un truco que te puede parecer algo rebuscado y raro para ahorrar en Internet y telefonía móvil es el de compartir la factura. Si tienes algún buen vecino que afortunadamente quiera ahorrar también algunos euros en Internet, podéis intentar compartir el pago del servicio.

Esto claramente si los dos estáis de acuerdo con el tráfico que existe o va a ser generado en ambos hogares, ya que puede suponer un bajón en la velocidad del servicio contratado y su banda ancha.

En el caso de los móviles puedes probar con los planes familiares, que resultan ser una opción económica y que te ayudrá a generar menos gastos a lo largo del mes.

3. Desactiva el roaming e itinerancia de datos móviles

Una opción ideal si cuentas con WiFi y acceso a Internet en casa es desactivar el roaming y la itinerancia de datos móviles. El tener ambas opciones activadas en tu móvil puede suponer gastos extras e inesperados.

4. Usa siempre que puedas el WiFi

Ahorra en datos móviles y recurre al uso del WiFi en todo momento que te sea posible. Esto te permitirá alargar un poco más tu cupo o plan de datos móviles contratado. Pero debes tener en cuenta y estar seguro de que te encuentras conectado a una red WiFi segura.

En ocasiones encontrarás redes WiFi públicas que no representan ningún problema a tu seguridad o privacidad, pero la verdad es que debes estar alerta, ya que no sabes a ciencia cierta a quién le permites conocer el tráfico de tu dispositivo móvil.

5. Cierra apps en segundo plano

Existen aplicaciones que has instalado en tu teléfono móvil, que aunque no lo creas pueden estar consumiendo tus datos móviles. Basta con ir al Administrador de apps de tu dispositivo, independientemente de tu sistema operativo y verificar qué apps se están ejecutando y consumiendo datos cuando no la estás utilizando.

6. Compara ofertas con otros servicios

A lo largo de Internet encontrarás diferentes comparadores de servicios, intenta probar un comparador de Internet o telefonía móvil. Esto te permitirá conocer las últimas ofertas del mercado y buscar la que mejor se adapta a tu perfil de consumo.

Debes tener en cuenta que en algunos va a ser necesario introducir información de tu consumo de datos, por lo que es recomendable tener toda información a mano.

Esto ayudará a todo comparador a tener una idea de ello y ofrecerte opciones acordes a ti. Además podrás encontrar mejores planes en servicios para tu hogar o de uso exclusivo en tu teléfono móvil.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.