Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | April 22, 2019

Scroll to top

Arriba

0

10 trucos para ahorrar batería en el móvil

10 trucos para ahorrar batería en el móvil

La tecnología avanza a pasos agigantados y hasta la fecha ninguna compañía ha sido capaz de fabricar una batería que dure el tiempo que quisiéramos. Se han hecho intentos al respecto, pero se sigue trabajando en ello. Mientras los científicos trabajan en una batería más duradera, aquí en Giztab decidimos brindarte algunos trucos que no sabías para ahorrar batería de tu móvil. A continuación te presentamos 10 trucos que no sabías para ahorrar batería de tu móvil que te ayudarán a usar por más tiempo tu dispositivo:

  1. Brillo de pantalla
  2. Fondos oscuros
  3. Apagar Bluetooth, WiFi y otras conexiones cuando no las uses
  4. Mantén a raya los servicios de localización y GPS
  5. Procura no dejar aplicaciones ejecutándose en segundo plano
  6. No uses el modo vibrar
  7. Cambia la configuración del correo electrónico en tu móvil
  8. Habilita modos de energía
  9. No exageres el uso de los Widgets
  10. Actualiza las aplicaciones y el móvil

1. Brillo de pantalla

¿Sabías que a más brillo en la pantalla de tu móvil, menor será el tiempo de duración de tu batería? Si no lo sabías, es momento de usar la opción de ajuste automático del brillo de la pantalla para ahorrar la batería de tu móvil; pero si quieres lograr mejores resultados, puedes hacerlo manualmente hasta reducir lo más que puedas el brillo de la pantalla. la pantalla es el recurso del equipo que más energía consume. Desactiva el brillo automático y de forma manual establece un brillo más bajo. Puedes cambiarlo según tus necesidades del momento.

2. Fondos oscuros

Utilizar fondos oscuros en la pantalla de tu móvil es quizás uno de los trucos que no sabías para ahorrar batería de tu móvil. Su uso será más efectivo en cuanto al ahorro de batería que si utilizas un fondo claro, que hará que el procesador trabaje más y, por ende, mayor consumo de la batería.


Te puede interesar:
15 trucos para ahorrar batería y datos en tu móvil + aumentar la seguridad


3. Apagar Bluetooth, WiFi y otras conexiones cuando no las uses

No tiene sentido que tengas activado el Bluetooth o el WiFi si no lo estás usando, eso podría provocar que la batería de tu móvil dure menos. Un truco que no sabías para ahorrar batería de tu móvil. En el caso del WiFi, si estás en casa, colócalo en modo suspensión para mayor ahorro de batería, en vez de activarlo y desactivarlo a cada momento. Si tienes que salir, es momento de desactivarlo para que no se consuma la batería más rápido. Esto también aplica a la activación de los datos cuando los necesites.

¿No tienes cobertura? Apágalo: si te has quedado sin señal, lo mejor es que apagues el móvil o lo coloques en modo avión. La búsqueda constante de cobertura consume demasiada energía.

imagen de hombre que sostiene con su mano un móvil con la pantalla de fondo oscuro

Utilizar fondo oscuro en la pantalla del móvil y apagar las conexiones como el WiFi cuando no las necesites son algunos de los trucos que no sabías para ahorrar batería en tu móvil

4. Mantén a raya los servicios de localización y GPS

Este es un truco que no sabías para ahorrar batería de tu móvil. Muchas aplicaciones utilizan GPS, WiFi y los datos móviles para monitorear tu ubicación, lo cual genera un gran consumo de tu batería. Te recomendamos que leas las Condiciones y Términos de cada app antes de instalarlas para que estés al tanto y revocarles el acceso de ubicación si así lo deseas.
Desde Android puedes hacerlo en Configuración, luego Ubicación, donde puedes elegir Alta precisión cuando sea necesario o Ahorro de batería. Así que desconecta las conexiones que no estés usando: el GPS, el Bluetooth o el WiFi consumen mucha batería. Trata de tener activas solo las que estés utilizando y desconecta las demás.


Te puede interesar:
5 trucos para ahorrar batería en Android


5. Procura no dejar aplicaciones ejecutándose en segundo plano

Las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano son un tema de discusión bastante álgido en cuanto al ahorro de batería. Algunos expertos recomiendan no cerrar las apps para ahorrar batería en tu móvil, mientras que otros aseguran que sí se debe hacer porque cada aplicación abierta en segundo plano hace que el procesador del teléfono trabaje más. Para acabar con esta disyuntiva de este truco que no sabías para ahorrar batería de tu móvil, lo más recomendable es que revises cuánta batería te consume cada aplicación en tu móvil en segundo plano.

6. No uses el modo vibrar

Tener tu teléfono en modo vibrar consume mucha más batería de la que te imaginas, por lo que es preferible que tengas activada la reproducción de un tono de llamada en tu móvil.

7. Cambia la configuración del correo electrónico en tu móvil

Estamos seguros que este es un truco que no sabías para ahorrar batería de tu móvil.Desactiva la opción de recibir al instante los correos electrónicos a tu móvil. Además de ser un elemento distractor, contribuye a un mayor uso de la batería.

imagen de pantalla de móvil

Desactiva la opción de recibir al instante los correos electrónicos a tu móvil para ahorrar batería

8. Habilita modos de energía

Este truco que no sabías para ahorrar batería de tu móvil te hará la vida más fácil. Aprovecha esta opción que traen algunos teléfonos inteligentes cuando el nivel de la batería llegue a un 20 %. Incluso puedes configurarlo hasta llegar a un 30 %. Además: Carga el móvil en modo avión: en este modo se apagan las funciones de datos como 3G o 4G y de Wifi. De esta manera el equipo utiliza menos batería mientras se está cargando, por lo que podrás acelerar el proceso. Unos minutos adicionales de carga pueden representar hasta una hora más de autonomía.

9. No exageres el uso de los Widgets

El uso de Widgets nos mantiene al tanto de lo que queremos saber, pero también es cierto que generan un gran consumo de batería por el uso de Internet. Evita el bloqueo-desbloqueo constante: controla el impulso de desbloquear tu móvil cada cinco minutos para revisar si ha llegado un texto o un correo. Este encendido y apagado continúo consume más batería de lo que crees.

10. Actualiza las aplicaciones y el móvil

Aunque no lo creas, el mantener actualizada tus aplicaciones puede traer como consecuencia un mayor ahorro de la batería porque traen optimizaciones que mejoran el rendimiento.

Es importante que sepas que estos trucos que no sabías para ahorrar batería de tu móvil deben realizarse en conjunto para que notes la diferencia en cuanto a la duración de la batería de tu móvil y así evitar mantenerlo conectado al cargador más tiempo de lo debido.

Esperamos que pongas en práctica estos trucos que no sabías para ahorrar batería de tu móvil y nos cuentes que tal te ha ido con ellos.

¿Cómo ahorrar batería en el móvil? La eterna pregunta de nuestros tiempos. Y es que la duración de la batería es el eterno dolor de cabeza de los usuarios de dispositivos móviles: conseguir llegar al final del día con batería en el móvil resulta una odisea a menos que sepamos cómo ahorrar batería en el móvil… y a veces ni así.  Y tu. ¿tienes algún truco especial para ahorrar batería en el móvil? Compártelo en los comentarios y ayuda a otro móvil-dependiente a llegar al final del día con una sonrisa en el rostro.

Clau Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate

Huawei P30, el arma secreta de Huawei (análisis completo y opiniones)

29/03/2019 |

Por cámaras, diseño, rendimiento y autonomía, el Huawei P30 es posiblemente el mejor móvil relación calidad precio que veremos en 2019. Aquí nuestro review completo del Huawei P30 tras dos semanas de uso Entérate