Google y Levi’s anuncian su primera chaqueta inteligente. Se trata de una prenda de mezclilla que posee un botón para controlar distintas funcionalidades del móvil sin necesidad de sacarlo del bolsillo.

De acuerdo con un trabajo publicado por Expansión CNN, la chaqueta inteligente de Google y Levi’s  lleva por nombre Trucker Jacket y tiene como posible  fecha de llegada al mercado el segundo trimestre de 2017, esta prenda fue una de las novedades que se anunciaron durante la conferencia de desarrolladores I/O, pero aún se desconoce el precio.


 

¿Será la ropa inteligente el futuro de los wearables?


 

La creación de Trucker Jacket  la chaqueta inteligente de Google y Levi’s  estaría desarrollada en la tecnología Jacquard anunciada en 2015, que tenía la intensión de modificar el sector textil integrando fibras conductoras de energía, con capacidades sensibles al tacto y conectados a un smartphone.

El botón de la chaqueta inteligente de Google y Levi’s, Trucker Jacket, se encuentra ubicado en la manga de la pieza de vestir y ofrece opciones como: cambiar una canción, atender o colgar llamadas, notificaciones, alertas de direcciones o anuncios de sitios cercanos.

Aunque la chaqueta inteligente de Google y y Levi’s, Trucker Jacket, es un paso más hacia el futuro de la ropa inteligente o la tecnología vestible, todavía esta prenda no está totalmente conectada, ya que se trataría de este único botón que incluso no cuenta con una total autonomía ya que requiere de una fuente externa de energía para cargar la batería interna que lo hace funcionar.

El paso dado con la chaqueta inteligente, acerca más al proyecto Jacquard de Google a su objetivo inicial, que es lograr la miniaturización que permitirá crear nuevas aplicaciones y dispositivos para la ropa deportiva e industrial, de acuerdo a las declaraciones de ejecutivos de Mountain View durante la conferencia anual de desarrolladores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.