Llegó Tripacto, la plataforma que evita el fraude en la compra venta de artículos usados entre particulares, creada para garantizar las transacciones realizadas en sitios  de venta y generar un clima de confianza entre los usuarios.

De acuerdo con Albert Buira de Tripacto, este es un segmento que mueve al menos 2300 millones de euros al año en ventas y no recibe ningún tipo de garantías “a través del depósito de garantía nos aseguramos que no haya ningún fraude en las operaciones de compra venta de artículos usados, hasta que el comprador no está seguro al 100% y ha podido comprobar el objeto, no se libera su dinero al vendedor”.


 

El monedero electrónico en España es una tendencia en crecimiento


 

Con su nuevo modelo de negocio, Tripacto es una startup que se convierte en el mediador de los clásicos inconvenientes de confianza entre comprador y vendedor desconocidos, funciona de una forma muy práctica:

  1. Seleccionar el producto a comprar
  2. Registrarse de forma gratuita en tripacto.com
  3. Realizar el pago más gastos de envío en Tripacto
  4. Se genera un código de envío y una vez el comprador recibe el artículo y acepta el paquete, Tripacto libera el pago al vendedor
  5. En caso de no aceptar el paqueta, el dinero le va de vuelta al comprador y el paquete al vendedor.

En cuanto a los gastos o comisiones de la empresa, en caso de que el comprador no acepte el artículo sólo se le cobraran los gastos de envío pagados originalmente y el vendedor deberá pagar los gatos de envío de la devolución del producto y la comisión más baja es de 12 euros por artículos de hasta 300 euros.

Gracias a un acuerdo con  NACEX, la empresa se encarga de gestionar los pedidos, envíos y posibles incidencias, su sistema de logística está limitado a paquetes no mayores a 40kg y 180 cm. Por los momentos, Tripacto realiza envíos y pedidos en toda la península, quedando excluidos Islas Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla y Andorra.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.