banner_kaspersky

Se recuerdan del Malware HummingBad que amenazaba a millones de dispositivos móviles durante 2016, pues ha llegado uno peor y se llama Triada. El nuevo malware fue anunciado en un reporte de la firma Check Point con datos del informe Global Threat Impact Index de enero de este año.

El nuevo malware móvil Triada es ahora la amenaza que más afecta smartphones y tablets en todo el Mundo. Su funcionamiento esta basado en una puerta trasera modular para Android que le entrega privilegios de superusuario a este programa malicioso que esta diseñado para que al descargarse sea embebido en los procesos del sistema.


La mitad de los dispositivos móviles de los españoles contienen malware


Tan solo en enero de este año, el malware móvil Triada representó el 9 por ciento de todos los ataques a dispositivos que se han reconocido en lo que va de año. El resto de los ataques producidos con malware han sido con la infección Kelihos, una botnet utilizada para robar bitcoins que ha infectado al 5 por ciento de las organizaciones a nivel mundial, seguida con un 4,5 por ciento por HackerDefender y Cryptowall.

Estas tres familias de malware, en las que se incluye Triada, muestran que los ciberdelincuentes han empleado una serie de vectores y nuevas tácticas de ataque para infiltrarse en las empresas y en los dispositivos de uso personal.

En cuanto a dispositivos móviles, Triada, HummingBad y Hiddad son las amenazas que más han atacado a las compañías en todo el Mundo durante el mes de enero.

Los malwares más peligrosos en España

  • Cryptowall: Es un potente troyano ransomware que cifra los archivos de un terminal infectado, y pide a los usuarios que paguen para descifrarlos. Se propaga a través de malvertising y campañas de phishing.
  • RookieUA: Es un ladrón de información diseñado para extraer información de cuentas de usuario, como los inicios de sesión y sus contraseñas, y enviarlas a un servidor remoto.
  • Hacker Defender: Se trata de un rootkit para Windows 2000 y Windows XP. Modifica varias funciones de Windows y de su API nativa, HackerDefender se propaga muy fácilmente en la red, ya que está disponible en línea y es fácil de instalar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.