Todo apunta a que a Periscope la ha gustado la idea de protagonizar titulares. Tan solo basta recordar cuando hace unos días fue anunciada su integración en el timeline de Twitter, y ahora, la novedad es aún mayor: es posible transmitir desde una GoPro a Periscope.

Portavoces de la conocida red social basada en vídeo han explicado que esta funcionalidad por el momento está disponible solo para iOS, pero los usuarios podrán ver las emisiones realizadas desde GoPro a Periscope desde cualquier plataforma.

“Esta innovadora integración permitirá a los más de 10 millones de usuarios de Periscope alternar entre retransmitir en directo desde la cámara de su iPhone o desde su GoPro, directamente desde la pantalla del teléfono y de manera tan sencilla como cambiar de modo la cámara frontal a trasera”, han ilustrado los de Periscope.

Ahora bien, para transmitir desde una GoPro a Periscope, es necesario contar con el modelo GoPro HERO4 Black o HERO4 Silver; y si el usuario ya tiene la app de Periscope instalada en su iPhone, ésta reconocerá la cámara en cuanto la conecte al smartphone.

Al abrir Periscope, estará disponible en la pantalla un botón para seleccionar la cámara GoPro. Por su parte, GoPro podrá grabar vídeo de alta calidad localmente en su tarjeta SD, incluso, mientras se está emitiendo por Periscope, por lo que posteriormente se podrá editar el contenido para la producción de otras propuestas audiovisuales de acción u otra índole.

Vale mencionar que al transmitir desde una GoPro a Periscope, el usuario podrá ver los corazones y los chats desde la pantalla de su teléfono, pero no desde la cámara. Lo que sí es posible, es que las emisiones en directo desde GoPro se podrán compartir directamente en el timeline de Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.