BANNER CECOTEC

Según portavoces de Toshiba Storage Peripherals (Toshiba SPD), división de almacenamiento de datos de Toshiba Europa, la compañía repasa su estrategia empresarial y objetivos para el mercado de almacenamiento personal en España y Europa.

“La compañía se marca como objetivo alcanzar la primera posición del mercado por venta de unidades en 2017”, han especificado los informantes, haciendo énfasis en que actualmente la empresa ya es líder destacado del mercado de discos duros externos tradicionales (HDD), con un 42% de cuota en España y un 33% en Europa.

Y en lo que respecta al ámbito de discos duros basados en tecnología de memoria sólida (SSD), la organización, con sede en Neuss (Alemania), tiene previsto multiplicar por cuatro sus ventas de unidades, de aquí al año ya mencionado.

Toshiba tiene el objetivo de convertirse en uno de los mayores proveedores de este tipo de dispositivos en un mercado, para el que se prevén fuertes crecimientos de la demanda en los próximos diez años.

Frente a estos pronósticos, las fuentes han reseñado que la compañía proporciona soluciones de almacenamiento tanto al entorno de empresa, como a fabricantes de equipos (OEM) y al mercado de consumo. En este último, Toshiba SPD está aprovechando la explosión de la demanda global de almacenamiento de datos con una oferta en línea con las principales demandas de los usuarios.

Nutrido stock

Se ha conocido igualmente que Toshiba SPD sustenta su liderazgo en la innovación y el desarrollo permanente de nuevas funcionalidades y tecnologías; y muestra de ello, se manifiesta en la última ampliación de su gama de unidades HDD CANVIO (las series CANVIO BASICS y CANVIO CONNECT II) que ofrecen algunas de las mayores capacidades de almacenamiento disponible en el mercado, en formato de 2,5” y 3 TB, o los CANVIO DESK en formato de sobremesa de 3,5” y 6 TB.

“Otras características destacadas y diferenciales de los HDD de Toshiba son su velocidad de transferencia de hasta 5 Gb/s, su conectividad, compatibilidad USB 3.0 y USB 2.0 y soporte para diferentes sistemas operativos, así como tecnologías y prestaciones avanzadas de seguridad, back-up y acceso remoto, incluso inalámbrico, y almacenamiento en la nube”, han manifestado los de la compañía, resaltando que estas prestaciones, unidas a un diseño ergonómico y dimensiones compactas, responden a la demanda de almacenamiento y acceso remoto en movilidad.

Por otra parte, los informantes han hecho referencia además a las tres soluciones de almacenamiento inalámbricas que ha desarrollado Toshiba SPD, adaptadas al actual usuario multidispositivo: el disco SSD inalámbrico CANVIO AeroMobile (para su uso en movilidad), CANVIO AeroCast (para usarse como centro compartido de almacenamiento y backup para el hogar y la oficina) y el periférico CANVIO Wireless Adapter.

Inventora de la memoria Flash, Toshiba tiene como objetivo estratégico el desarrollo de su negocio en el mercado de memorias sólidas.

Asimismo, vale mencionar que Toshiba SPD también compite en el ámbito de discos SSD con la familia Q Series Pro, discos de estado sólido de 2,5” y 128, 256 o 512 Gb, con tecnología NAND Flash MLC (Multi-Level Cell) de 19 nm y un área de almacenamiento de dos bits por celda.

“Este año, la compañía aumentará su oferta en este segmento con una nueva generación de discos basados en la innovadora tecnología SSD TLC (Triple-Level Cell), capaz de almacenar tres bits por celda”, han revelado los portavoces, añadiendo que la compañía también dispone de una gama de discos híbridos SSHD, la serie MQ, que conjuga tecnología Flash con el interfaz SATA para ofrecer rapidez y rendimiento de los SSD con la gran capacidad de los HDD.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.