Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | May 24, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Toshiba presenta nueva gama de portátiles que incluye pantallas 4K

Toshiba presenta nueva gama de portátiles que incluye pantallas 4K

Ergonomía, diseño y tecnologías más avanzadas en aspectos como la duración de la batería, la conectividad o potencia de procesamiento, son algunos de los fantásticos atributos que Toshiba España ha presentado al mercado a través de su nueva gama de portátiles de consumo: Satellite P, S, L y C.

Destaca sin duda el lanzamiento del primer portátil con pantalla 4K Ultra HD táctil, el Satellite P50t, así como mejoras en el resto de los equipos entre los que encontramos reducciones de peso y grosor de un 20-30% respecto a la generación anterior o autonomías superiores a las 6 horas, nunca vistas en el mercado de consumo.

El dato: esta serie integra prestaciones propias de gamas altas, como altavoces de marca, soporte para transmitir imágenes 4K y 3D o MiraCast y los últimos desarrollos en procesadores y tarjetas gráficas de Intel y AMD.

Satellite P50t: Un ordenador 4K para exigentes

La propuesta top-gama de Toshiba cuenta con una pantalla avanzada de 15,6”, denominada IGZO, que ofrece 8.294.400 píxeles y una resolución cuatro veces superior al Full HD, con menor consumo energético.

Explicó el fabricante que cada unidad producida se calibra con tecnología ChromaTune y está certificada por Technicolor para ofrecer colores precisos y naturales. Así, por sus características, el Satellite P50t permite a fotógrafos y diseñadores gráficos disponer de un monitor profesional para ver y crear contenidos por un precio muy inferior a las soluciones actuales.

¿Su precio? Este portátil 4K se venderá en España por 1499 euros… Así que si te gusta ya sabes cuánto tendrás que ahorrar.

El dato: Algunos de los otros modelos presentados pueden mostrar contenidos Ultra HD 4K en televisores externos con esta resolución, tales como webs dinámicas (Google Maps o Earth), vídeos en streaming o juegos.

Por otra parte, vale resaltar que –prácticamente- toda la gama incluye de serie la certificación MiraCast, para intercambiar contenido entre distintas pantallas sin necesidad de cables. Con esto, es posible ver fotos del smartphone en el portátil o vídeos de este último dispositivo en una pantalla de TV o proyector.

A ello se le suma que varios de los nuevos Satellite ofrecen soporte para el estándar WLAN 802.11ac, que casi triplica la velocidad actual, muy útil ante las nuevas velocidades de los servicios domésticos de ADSL y fibra óptica.

En cuanto a sonido se refiere, Toshiba destacó que junto a los tradicionales harman kardom de la gama alta (Satellite P), han mejorado la calidad de sonido con altavoces de marca en la gama media (Satellite L), concretamente Onkyo estéreo con tecnología DTS Sound y certificación Skullcandy. Por otro lado, la serie Satellite P también integra la function Sleep-and-Music para escuchar música mientras el portátil está apagado.

Totalmente portátiles

Comenzaremos a hablar del modelo Satellite C de 15,6” que se caracteriza por su poco peso -algo más de 2 kg- y sus de apenas 2,6 cm de grosor.

Pero lo cierto es que ninguno de los nuevos Satellite de 15,6” y 17,3” supera los 2,2 kg y 2,9 kg (2,7 Kg los de gama media y de entrada), respectivamente. En el caso de los primeros su grosor va de los 1,9 cm de los Satellite S a los 2,6 del Satellite C, pasando por los 2,3 de los Satellite P y L. Los de mayor tamaño de pantalla miden sólo 3 cm de alto.

Dichos equipos cuentan con baterías de 4 y 6 celdas, con duración desde 3,5 hasta las 6 horas dependiendo del modelo. Y si no es suficiente, todos los dispositivos disponen de la utilidad de gestión de la energía EcoUtility que permite configurar la capacidad de la batería al 80% para aumentar sus ciclos de carga y descarga, aumentando así la vida útil de la batería.

Potencia, rendimiento y capacidad

Los nuevos Satellite ofrecen procesadores integrados de Intel o las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon AMD® Radeon™ R7 y R9. Estas últimas llegan a ofrecer hasta 2 GB de memoria DDR5 VRAM que permiten mayor rendimiento que las estándar DDR3 y son muy apropiadas para editar vídeo y “gaming”.

En cuanto al almacenamiento, las capacidades de discos duros varían entre 500 GB y 1 TB. Por su parte, la memoria RAM puede ser de 4, 8 ó 16 GB. Una novedad importante en este campo y disponible en todos los modelos, es la tecnología de acelerador de disco duro de Toshiba que mejora la velocidad de acceso al disco, usando la memoria RAM como caché.

También se pensó en el diseño

Esta nueva gama de portátiles, además de ofrecer ergonomía, le brinda al usuario escoger el color de su dispositivo. Por ejemplo, la serie L está disponible en negro, rojo, gris y blanco; la gama básica C, exhibe un elegante y sobrio color negro mate; las gamas Satellite S y P se ha reservado el material más noble y robusto, el aluminio anonizado.

Otro aspecto de interés es que todos los modelos, a excepción del Satellite C70, ofrecen prácticos teclados tipo mosaico y touch-pad más amplios. Además, la aplicación de división de la pantalla permite ver y usar varias aplicaciones a la vez, facilitando la multitarea.

El dato interesante de la jornada es que Toshiba insistió en su apuesta por los portátiles, pese a que estudios recientes afirman que los consumidores tienden a decantarse por ordenadores de sobremesa para trabajar complementando la movilidad que consiguen gracias a las tablets.

Arleth In Vitanza

Submit a Comment

Huawei P20 Pro: La triple cámara que revoluciona la fotografía móvil (Análisis y opiniones)

09/05/2018 |

Tres lentes y un procesador concebido para la inteligencia artificial hacen del Huawei P20 Pro un móvil nacido para revolucionar la fotografía móvil. Te resumimos los puntos claves del nuevo móvil de Huawei que llega para intentar alzarse con el título de “móvil con mejor cámara”… ¿Lo conseguirá?Entérate

Fitbit Versa, el smartwatch con mejor batería: Opiniones

08/05/2018 |

Fitbit Versa, el smartwatch con batería de 4 días, incluye también cientos de apps instalables, compatibilidad con Deezer y utilidades para la mujer.Entérate

Cómo recuperar archivos borrados de forma fácil con EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9

16/04/2018 |

Te contamos cómo recuperar archivos borrados en tu PC o MAC usando el software EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9 que tiene una versión gratis muy completaEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button