Toshiba ha anunciado el próximo lanzamiento de DynaPad, un portátil 2 en 1 con sistema operativo Windows 10 con el que la empresa japonesa reinventa el uso de estos dispositivos como auténticos blocs de notas.

DynaPad es una tableta ligera y delgada en formato de 12” con sólo 6,9 mm de grosor y 549 gramos de peso y puede ser usado como PC muy fácilmente, anclando el teclado mediante una original sujeción magnética.

El teclado es de tipo mosaico, muy fino y delgado, ergonómico y cómodo de usar, con teclas de 19,1 mm de ancho y 1,5 mm de grosor.  El mismo sistema de imanes permite transportar pantalla y teclado juntos, sin que este último esté anclado.

Toshiba DynaPad estará disponible en Europa durante el primer trimestre de 2016.  Los planes de lanzamiento en España se anunciaran a principios del próximo año.

El nuevo DynaPad, tiene chasis de carbono, en color plateado metálico, un material cuatro veces más duro y resistente que los usados en estos dispositivos, e integra una pantalla WUXGA de 1920 x 1280 pixeles de resolución, superior al Full HD, de gran claridad y calidad de imagen. La pantalla dispone además de un revestimiento antireflectante, que evita problemas de visualización en ambientes con excesiva luz y otro de doble capa, que elimina las huellas dactilares y el rastro de los dedos y permite una alta sensibilidad para optimizar su uso con el lápiz digital.

Con DynaPad el usuario puede escribir, dibujar o tomar notas de igual manera que si lo hiciera sobre un papel y con la máxima precisión y detalle.  Además, un sistema inteligente evita los errores de escritura producidos, por ejemplo, al apoyar la mano en la pantalla y puede configurarse para zurdos o diestros.

La tableta tiene instalada una suite denominada Toshiba Tru que permite a los usuarios crear, organizar y compartir notas, imágenes o archivos. Esta suite está compuesta por cinco aplicaciones: TruNote, TruCapture, TruRecorder, TruNote Clipper y TruNote Share. Todas ellas han sido diseñadas para capturar, guardar y compartir cualquier contenido que necesite un usuario durante el día, ya sea para grabar una reunión, tomar una nota o hacerle una foto a un texto y editarlo. Estas aplicaciones permiten luego compartir todo este contenido de manera sencilla con cualquier dispositivo a través de cualquier programa, ya sea mediante correo electrónico, PowerPoint u otro formato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.