Hace unas semanas atrás lo anunciamos y hoy día lo vemos materializado: Toshiba Chromebook CB30 aterrizó en España.

La propia líder japonesa reveló la disponibilidad de su nuevo ejemplar en territorio ibérico a un precio de venta de referencia de 299 € -con IVA incluido-

Este equipo, el primero de la compañía con el SO de Google, cuenta con formato de 13,3” HD, procesador Intel Celeron 2955U, 2 G GB de memoria DDR3L, gráficos Intel integrados y disco iSSD de 16 GB, a los que se le suman los 100 GB de almacenamiento disponibles en Google Drive.

Además, gracias a la función de sincronización de contenidos en la nube, es posible acceder a los datos y compartirlos desde cualquier dispositivo.

“El equipo resulta así ideal para usuarios tanto domésticos como profesionales que buscan un equipo informático ligero y de manejo sencillo e intuitivo”, han apuntado desde Toshiba, destacando además que este ejemplar pesa tan sólo 1.5 kg, tiene dos centímetros de grosor y ofrece nueve horas de autonomía.

En lo que respecta a conectividad, igualmente se pudo conocer que el Toshiba Chromebook CB30 viene equipado con WiFi (a/g/n), Bluetooth 4.0 y dos puertos USB 3.0, más conector HDMI y lector de tarjetas SDXC. “La configuración se completa con una cámara web HD y dos altavoces estéreo de gran potencia con sistema de mejora de sonido”, resaltaron fuentes de la japonesa.

Chromebook CB30: Ventajas

Pese a que varias de las aplicaciones de Chrome Web Store de Google vienen instaladas en el terminal, el usuario tiene a su disposición todas las apps online que yacen en la tienda, más la posibilidad de usar otras sin conexión a Internet.

Y aunque no es novedad, vale mencionar que el sistema operativo de este ejemplar incluye actualizaciones automáticas gratuitas así como las de seguridad.

¿Apostarías por esta nueva propuesta de Toshiba?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.