Actualmente, existen muchos sitios de búsqueda para descargar torrents. Unos funcionan mejor que otros, y algunos terminan siendo cerrados de un momento a otro.

Si solías utilizar MejorTorrent, por ejemplo, y quieres buscar una alternativa, Torrent Paradise puede ser lo que estás buscando para este 2022.

Torrent Paradise, una opción estable

Torrent Paradise es uno de los sitios web de descarga de torrents más visitados por los usuarios. Este motor de búsqueda ha hecho una copia de la base de datos de The Pirate Bay y ha creado un índice de búsqueda a través de ipfsearch.xyz con funciones DHT. Destaca entre otros sitios similares porque cuenta con más de 2 millones de torrents indexados. 

Además, el funcionamiento de Torrent Paradise es sencillo. Solo tienes que acceder al sitio web y escribir el término de búsqueda en el cuadro dispuesto para ello. Funciona como cualquier otro buscador de la red.

Al hacer clic aparecerán de forma automática todos los archivos relacionados con el término introducido. Este sitio también gusta mucho a los usuarios porque no tiene anuncios. 

Protocolo IPFS, la base del funcionamiento de Torrent Paradise 

Torrent Paradise funciona con IPFS (InterPlanetary File System) o Sistema de archivos interplanetario. Este es un protocolo de almacenamiento descentralizado que puede acabar con los problemas que enfrentan las páginas de descargas torrent.

Su objetivo es promover el crecimiento de una Internet más distribuida, que no esté en manos de unos pocos servidores.

El dato: El protocolo IPFS se caracteriza por ser resistente a los fallos técnicos,  a la censura de cualquier tipo y a los ataques de hackers. Así que podría ser un sitio seguro para descargar películas.

Por ello, es una opción muy interesante para las webs de descarga de torrents, pues hace que estas sean imposibles de cerrar o que se caiga por cortes de servidor de los hosting.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.