Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | April 26, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Timos en Airbnb: las estafas más frecuentes y cómo evitar caer en ellas

Timos en Airbnb: las estafas más frecuentes y cómo evitar caer en ellas

Timos en Airbnb hay de todo tipo: La clave es conocerlos en detalle para evitar caer en las estafas de alquiler en Airbnb. Como sabemos, Airbnb es una empresa dedicada a la reserva y alquiler de inmuebles, mayormente para estancias cortas o vacacionales. Así que básicamente está dirigido a turistas y personas particulares que necesiten alojamiento por temporadas cortas. De modo que ha sido de gran ayuda a muchos turistas. Pero también, Airbnb ha sido cuna de una gran cantidad de timos y estafas.

Los timos de alquiler Airbnb son bastante frecuentes. Y en realidad no es la primera ni la última página de anuncios en donde se suele realizar estafas. En el caso de las estafas por Airbnb, estas son perpetradas generalmente en las grandes ciudades turísticas del mundo como Londres, París, Madrid y Nueva York. A continuación hacemos un repaso por los timos y estafas más frecuentes en Airbnb para que estés al tanto y en la medida de lo posible nunca seas víctima de ello.

Timos de alquiler Airbnb más frecuentes

Este tipo de negocios web son muy atractivos para estafadores online. Es por eso que los timos alquiler Airbnb son tan frecuentes. Muchos delincuentes se aprovechan de los turistas para engañarlos con estafas que elaboran muy bien y Airbnb es una página web ideal para eso. Resumimos los más frecuentes:

1. Copiar el sitio web de Airbnb

En este caso el timador crea una página web lo más parecida posible a la del Airbnb. Copia los colores de la página, la ubicación de las pestañas, el tipo de lenguaje y el hipervínculo suele ser bastante parecido al original. Por esto es importante comprobar siempre que la URL del portal sea realmente el de Airbnb antes de llevar a cabo cualquier tipo de transacción.

2.- Oferta de pisos muy económicos en zonas costosas

Este tipo de estafas consiste en la oferta de pisos amueblados, con diseños elegantes y espaciosos, a un precio mucho más bajo del promedio y en zonas céntricas o lujosas de la ciudad. Para un residente esta es una estafa evidente a simple vista. Pero tal vez para alguien que solo va de vacaciones, y que además no conoce de zonas, no lo es tanto.

3.- Oferta de pisos por propietarios que residen en el extranjero

En este tipo de estafas sí suelen caer tanto turistas como residentes. Son anuncios en los que el propietario por alguna razón (porque está de vacaciones o alguna emergencia familiar), no se encuentra en el país o ciudad en donde esté el piso ofertado. Promete que volverá pronto, pero que se pueden ir adelantando trámites como por ejemplo el pago del alquiler.

4.- El anuncio del piso desaparece del portal Airbnb

Puede darse el caso en el que el anuncio del piso en cuestión desaparece repentinamente de la web de Airbnb. Esto puede suceder por dos razones. Una de ellas es que la página posiblemente detectó que el anuncio puede ser fraudulento y procede a eliminarlo. Y la otra es que el mismo estafador haya decidido retirarlo.

Cuando se le pregunta al anunciante estafador sobre la desaparición del anuncio, este responde que ha recibido tantas solicitudes que prefiere hacer la selección entre los que lo han contactado. Esto funciona como medida de presión al usuario, quien al ver que el piso es muy demandado, se angustia y decide hacer la transacción lo antes posible. Incluso si ver el inmueble.

Toma precauciones y no caigas en la trampa

En todos los tipos de timo alquiler Airbnb antes descritos se suele llevar la comunicación solo por correo electrónico. Por allí se ofrece enviar más imágenes del piso y se entabla una relación amena, Durante el contacto siempre se apela a la confianza y a la veracidad de los agentes de Airbnb. Además se solicita pagar un adelanto de dinero. Este debería ser una de las primeras señales de timo para el usuario.

Pero no olvidemos que la mayoría de los usuarios que caen en esta clase de timos son turistas y extranjeros. Son personas que muchas veces se encuentran desesperados, bien sea porque la fecha de su viaje se acerca o porque van a quedarse sin piso pronto. Así que lo mejor es que si necesitas los servicios de Airbnb u otra página de reserva y alquiler de inmuebles, te tomes tu tiempo y tomes todas las precauciones necesarias para evitar ser timado.

Nole Manvel
Tags

Submit a Comment

Cómo recuperar archivos borrados de forma fácil con EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9

16/04/2018 |

Te contamos cómo recuperar archivos borrados en tu PC o MAC usando el software EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9 que tiene una versión gratis muy completaEntérate

Huawei P Smart: Análisis de uno de los mejores móviles calidad precio

03/04/2018 |

El Huawei P Smart está llamado a ser un superventas: Tras su análisis contamos aquí nuestras opiniones basadas en la experiencia de usoEntérate

Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: Análisis con opiniones tras una semana de uso

12/03/2018 |

Comprar el Samsung Galaxy S9 Plus o no: He ahí el dilema. Por características es el mejor móvil que hemos visto en 2018, y tras probarlo una semana compartimos nuestras opiniones en video para que decidas por ti mismoEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button