“banner

El CEO de Apple podría estar ampliando su rango de acción. En los últimos meses hemos visto a Tim Cook de empresario a diplomático tecnológico, y aquí te explicaremos por qué.

Resulta que el gobierno de Trump está colocando altos aranceles a los productos que provengan de China. Esta medida afecta directamente a Apple porque, todos sus dispositivos como el iPhone, son fabricados en el país asiático.

Es por esta razón que Cook ha estado dedicado últimamente en actividades que requieren de conocimientos sobre negociación y diplomacia.


Te puede interesar:
Apple realiza auditoria ante polémica con estudiantes chinos


 

Tal como reporta The New York Times, el CEO de Apple ha estado viajando constantemente a China para evitar algún tipo de represalias hacia la compañía tecnológica y, al mismo tiempo, reuniéndose con altos representantes del gobierno estadounidense para evitar que los de Cupertino puedan verse afectados directamente con las decisiones económicas de la administración de Trump.

Por ahora, está resultando la tarea de Tim Cook como diplomático tecnológico, ya que el gobierno de Trump ha decidido no aumentar aranceles a los iPhones traídos de China.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.