Google apuesta por el diseño y el arte en la realidad virtual con el lanzamiento de Tilt Brush, una aplicación para pintar en 3D que la gigante del internet ha desarrollado para el casco de realidad virtual HTC Vive y que ya se encuentra disponible para todos los usuarios que deseen explotar su creatividad y dotes artísticos.

De acuerdo al blog oficial de Google, esta solución ofrece una nueva mirada a la forma de lograr piezas artísticas, ya que el lienzo del pintor está más allá del espacio físico. El taller Tilt Brush podrá llevarse a donde quiera, sólo utilizando el casco HTC Vive y la experiencia de la realidad virtual cambiará todo.


Fútbol y realidad virtual: ¿el futuro del deporte rey?


 

Como la herramienta Tilt Brush está diseñada para crear dibujos y pinturas en espacio tridimensional,  el artista sólo debe seleccionar la gama de colores que desea usar y los pinceles a emplear para luego dejarse llevar por el momento de inspiración. Tal como lo hizo la diseñadora conceptual para personajes de videojuegos, Alix Briskham, quien utilizó la aplicación de arte digital para pintar una mítica criatura y lo podemos ver en el siguiente video.

 

 

Google instaló la aplicación de arte digital Tilt Brush en el laboratorio del Google Cultural Institute de París, en el que ha organizado la visita de artistas y diseñadores de todo el mundo para que puedan experimentar de primera mano la experiencia de pintar en 3D, empleando el casco de realidad virtual, promoviendo nuevas formas de vivir el arte, adaptándolo a los tiempos modernos.

 

 

La gigante del internet ha extendido una invitación a todos los que tengan interés por la pintura y el arte, a expresarse a través del lienzo que les ofrece Tilt Brush, desde pintores hasta garabateros y artistas callejeros pueden formar parte de esta experiencia y pueden compartirla con la etiqueta #TiltBrush en la red social Twitter, para que la comunidad de usuarios puedan disfrutar de los resultados obtenidos por otras manos.

La empresa de Mountain View ha invitado a todos quienes se han sumado a la experiencia de Tilt Brush dejar muestras de su trabajo en Twitter con la etiqueta #TiltBrush para que la comunidad de artistas y aficionados puedan disfrutar de la experiencia desde la mirada de otra persona.

Desde artistas callejeros, pintores profesionales y garabateros serían llamados a probar este desarrollo de Google como una apuesta por el arte y el diseño sin fronteras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.