Usar redes sociales para vender es más común día tras días. No es sorprendente: Las redes sociales del momento como TikTok e Instagram sorprenden a sus usuarios al agregar nuevas funciones; una de ellas es crear videos de corta duración.

Es por ello que también podrás añadirle música y utilizar filtros, así como otras opciones de edición de forma gratuita, pero si quieres saber cuál usar para vender  Tiktok Vs Reels, aquí te lo decimos. 

Tiktok Vs Reels: ¿Cuál es mejor para vender?

Aunque ambas aplicaciones puedan contar con una función y/o aplicación parecida, existen varias diferencias destacables entre ellas.

Comenzamos diciendo que el Reels en Instagram se creó en el 2020 como una alternativa que permite crear un video al que se le puede agregar audio. Este tiene una duración que no excede los 30 segundos. 

En cambio TikTok basa su contenido en videos con una duración máxima de 60 segundos con sonidos o clips de audio creados por otros usuarios.

En Reels puedes compartir el contenido en tus historias y colocar  hashtags, además de compartirlos con personas en específico.  Por lo que no puedes compartirlo a un público en general, solo a personas específicas en TikTok.

Reels Vs TikTok: Diferencias 

TikTok cuenta con más herramientas de edición, ya que puedes agregar efectos de cambio de voz en off, añadir filtros propios, usar música y/o sonidos propios y texto con diferentes tipografías o emojis. 

En cuanto a Reels es más limitado, solo dispone de los filtros, efectos, añadir audio o silenciarlo, escribir un texto, agregar emojis o un gif.

Reels mantiene actualizada sus funciones de edición y en la actualidad te permite cortar y borrar videos. Además, se puede extender el temporizador para empezar a grabar a partir de los 10 segundos, contando  con más tiempo para crear tu vídeo. 

En Tiktok vs Reels también puedes subir o bajar la velocidad de un video y cambiarlo, desplazando el clip hacia arriba.

Para visualizar los clips de otros usuarios de Instagram Reels te tienes que ir a la sección donde se encuentra la lupa.  Con TikTok solo tienes que abrir la aplicación y ver lo que se muestra en la pantalla principal.

TikTok tiene actualmente las mejores funciones de edición que está en constante crecimiento, haciendo que tu empresa llegue a un público joven, comprendido desde los 14 y 24 años de edad.

Si buscas  una interfaz de edición más cercana al contenido de tu marca, Instagram Reels es una gran opción; ya que puedes publicar contenido que te permite llegar a un público entre los 25 y 30 años de edad.

TikTok Vs Instagram Reels: Cuál elegir 

TikTok te permite hacer publicidad y promocionar cualquier producto y/o servicio en el Feed, como TopView, también lanzar retos o desafíos promocionados con el hashtag de una marca, entre otras estrategias de marca que quieras hacer. 

En el caso de Instagram Reels por los momentos te da la opción de pagar a los creadores para que muestren el producto en el vídeo. Sin embargo,  según facebook en Reels se podrán vender productos desde tu plataforma antes de finalizar el año. 

El Reels es solo una función de la aplicación de Instagram y para TikTok es una red social que está diseñada solo para videos de poca duración. 

Si usas Instagram puedes ver publicaciones, historias y fotos, mientras que en la aplicación TikTok únicamente videos.

En ambas redes sociales puedes hacer “me gusta”, compartir el video con tus amigos o dejar un comentario. Además por medio de un botón  puedes “Seguir” al autor.

Se recomienda que cualquiera de las redes sociales que uses diseñes  una buena estrategia de hashtags para que tu contenido se haga más viral.

En Tiktok y Reels puedes promocionar productos o servicios, conseguir seguidores y mucho más.  Todo dependerá de tus necesidades, gustos y preferencias, pero sobre todo de tu forma de comunicar con tu audiencia, pero sin duda son buenas aliadas para el social selling.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.