TikTok es la red social de moda, pero últimamente hay muchas polémicas sobre su uso, sobre todo entre los más jóvenes. Si bien la plataforma tiene entre sus reglas de uso la limitación de 13 años como edad mínima para abrir una cuenta, en la práctica es complejo de revisar el cumplimiento de la misma. Ya hemos hablado antes de las medidas para combatir el Bullying en TikTok; y ahora, toca hablar de que PantallasAmigas y TikTok se unen para apoyar la educación como elemento fundamental para asegurar una experiencia digital segura y divertida. Veamos en qué consiste.

La Guía de TikTok para un verano seguro que tiene como objetivo acompañar tanto a los adolescentes como a padres en su camino digital en esta época estival. Y es que desde la red social explican que la seguridad es una carrera que no tiene fin, y que además afecta a toda la industria. TikTok tiene el compromiso, como plataforma líder de contenido digital, de contribuir a la educación y al desarrollo de los usuarios en el comportamiento digital responsable. Con este objetivo, TikTok ha creado un Centro de Seguridad con guías y recursos, que se actualizan periódicamente, destinados a apoyar las conversaciones en familia sobre seguridad digital.

Uso seguro de TikTok

Si bien la relación entre niños y redes sociales es complicada, lo cierto es que en redes sociales como TikTok puede ser aún más complejo de regular. En este conexto nace la Guía de TikTok para un verano seguro que aporta a los usuarios algunas recomendaciones sobre cómo tener un comportamiento responsable en el entorno digital y ofrece una explicación detallada de las funcionalidades de seguridad que están incorporadas en la aplicación y que permiten a todos los usuarios de la plataforma disfrutar de una experiencia positiva y segura.

Para TikTok la seguridad de todos los usuarios es la máxima prioridad, ya que es indispensable para crear un ambiente que promueva la creatividad y la libre expresión. Por este motivo, TikTok introduce constantemente mejoras y novedades en esta materia, que permiten a los usuarios decidir cómo quieren que sea su experiencia y disfrutar de una manera positiva y segura dentro de la plataforma.

Dentro de la guía, dos de los puntos más importantes son los que explican detalladamente las funciones clave que hacen de TikTok un lugar seguro y positivo, estas son la configuración de la cuenta, determinar si tu perfil se recomienda (o no) a otros usuarios, decidir quién puede ver tus vídeos y descargarlos, e incluso el filtro para los comentarios.

De la misma manera, la guía hace un repaso acerca de las posibilidades que ofrece el  Modo de Sincronización Familiar, disponible en la plataforma. Este modo permite enlazar las cuentas de los padres con las de sus hijos para poder gestionar su experiencia de uso, pudiendo limitar algunas características como la gestión de tiempo en pantalla, el modo restringido para limitar el contenido que pueda ser inapropiado, la gestión de los comentarios y de los mensajes directos, así como la aparición en búsquedas y los vídeos que le han gustado.

La guía también recoge las medidas que toma TikTok para luchar contra el ciberacoso. Las Normas de la Comunidad de TikTok recogen expresamente que no se tolera “ningún tipo de discriminación o comentario despectivo que tenga como objetivo burlarse, humillar o intimidar a alguien”. En TikTok han desarrollado diferentes herramientas para prevenir y evitar que este tipo de situaciones se produzcan en la plataforma. Estas son, entre otras, la posibilidad de decidir qué comentarios quieres que aparezcan en tus videos; una notificación aparece cuando la aplicación detecta que un comentario puede considerarse poco amable o inapropiado animando a la persona a reconsiderar su comentario antes de publicarlo o la posibilidad de eliminar o denunciar varios comentarios a la vez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.