Tik Tok no es solo la app del momento, sino también el blanco de muchas controversias. Hace poco el gobierno de Donald Trump anunció que evaluaba la posibilidad de prohibir el uso de la aplicación, tal como lo ha hecho India; una medida que afectaría en gran medida a la app. Ahora se le suma otra, y bastante delicada referente al supuesto robo de información de TikTok.

Estas declaraciones las emitió el grupo de hacktivistas Anonymous desde Twitter, luego de un reporte de un usuario de Reddit. Según denuncian, hay robo de información de TikTok en cada uno de los dispositivos desde donde es instalada la aplicación, razón por la cual instan a los usuarios lo más pronto posible.

¿Existe robo de información en TikTok?

El tuit muestra todo lo que supuestamente forma parte del robo de datos de TikTok, información publicada como te contamos de un usuario de Reddit. Según lo expuesto, entre la información que recopila la aplicación se encuentra:

  • Hardware del móvil, como el tipo de CPU, ID de hardware, número de curso, DPI, uso de memoria, entre otros.
  • Información de red, como dirección IP, redes WiFi.
  • Recoge información de todas las aplicaciones que tengan instaladas en el dispositivo, incluso de las que ya están desinstaladas.
  • Usa un GPS que sabe la ubicación de cada usuario que tenga la aplicación en el móvil.
  • Un servidor proxy que ayuda a transdecodificar medios.

Aunque hasta ahora ningún representante de la aplicación ha respondido sobre este supuesto robo de información de TikTok que denunció Anonymous, estas acusaciones son delicadas y lo mejor en estos casos es tener la mayor cautela posible y estar atento a cualquier información. Incluso Amazon había pedido a sus empleados desinstalar Tik Tok por los peligros que supone, aunque luego daba marcha atrás a la afirmación… En todo caso, ¿te sientes seguro de usar Tik Tok pese a estos problemas de seguridad?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.