Durante el primer trimestre de este año las ventas de tablets e híbridos cayeron un 6% respecto a los últimos meses de 2014… Son cifras de IDC que parecen dejar claro que la tablet no es la opción favorita por los consumidores, aunque aún mantiene atributos como la duración de su batería, lo estilizado de su diseño que la hace fácil de transportar, y la clave del precio, que suele ser más bajo que el de los híbridos…

Sin embargo, hay fabricantes que continúan apostando fuerte a este dispositivo. Es el caso de Lenovo, que pese a todo pronóstico, no para de crecer en el mundo tablet: el fabricante vendió 2,5 millones de tablets en el trimestre, frente a los dos millones que vendió durante los tres primeros meses de 2014, también según IDC.

Es por esto que en TechDencias con GizTab hemos querido contar con la presencia de Jorge Madrigal, responsable del mercado de tablets de Lenovo en España, con quién analizamos si estos dispositivos aún tienen mercado por conquistar, o si por el contrario se trata de la crónica de una muerte -en este caso desaparición- anunciada lo que tiene que ver con el mundo tablet.

En el podcast que te dejamos a continuación puedes escuchar en detalle este y otros interesantes aspectos tratados en la más reciente edición del programa radial de GizTab y PrNoticias.com

Seguridad en tablets

Ahora bien, como las tablets son dispositivos móviles desde los cuales administramos gran parte de nuestra información en el día a día, también merece la pena preguntarse: ¿las protegemos de manera adecuada?

Para saberlo, en TechDencias con GizTab contamos con la visita de Roberto Testa, Responsable de Norton Iberia, quién nos dio una serie de consejos para proteger nuestra información personal, esté dónde esté. Y es que hoy en día la información es uno de nuestros activos más importantes, así que protegerla es fundamental para nuestra vida… Pero…. ¿Realmente estamos protegiendo nuestros datos de las amenazas de los cibercriminales? En el podcast todas las respuestas, ¡dale al play!

Y es que la movilidad ya es parte de nuestra vida, y aunque todos usamos el móvil a diario, a veces con más frecuencia que el ordenador, la pregunta es… ¿Somos conscientes de los riesgos que corremos con el móvil o la tablet? Cada vez que usamos el ordenador, o el móvil, estamos expuestos a ataques en los que podríamos perder información personal y datos muy valiosos, por lo que seleccionar la mejor opción para protegernos es fundamental.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.