Tecnología para mejorar la vida de las personas: Su mejor aplicación. En GizTab somos fieles creyentes de que la innovación debe estar al servicio de las personas, para mejorar nuestro día a día. Es por ello que reseñamos lo último en tecnología al servicio del hogar, el bienestar y el cuidado personal, como bien puede ser el catálogo de productos de Dyson. La empresa británica recientemente abrió su primera tienda física Dyson Demo en España y hemos podido ir a conocerla. Aquí te contamos lo que hemos descubierto ella.

La Dyson Demo Store, única en España, está ubicada en el distrito barcelonés de Sant Andreu, dentro del Centro Comercial La Maquinista, y se inauguró el pasado mes de abril de 2021. Allí se cuenta con zonas de demostración interactiva, donde los consumidores pueden probar la tecnología de los últimos lanzamientos de Dyson: Aspiradoras, productos para el cuidado del cabello, equipos para el cuidado del aire. La experiencia Dyson en pleno.

Y es que desde que entras, respiras la marca: La decoración y estética de la tienda está inspirada en la pasión por la ingeniería y la tecnología; y ha sido diseñada por el mismo Sir James Dyson, fundador de la compañía.

Así, para facilitar la experiencia de los visitantes, cuenta, además, con distintas secciones diseñadas para cada una de las categorías, incluyendo un servicio de personalización de los estuches de sus equipos para el cuidado del cabello, donde puedes grabar las iniciales del dueño, como puedes ver en este video:

También cuenta con un exclusivo laboratorio de belleza donde se realizan diagnósticos personalizados del cabello (previa cita), y pruebas de styling con las herramientas de cuidado personal como el secador Dyson Supersonic, la plancha Dyson Corrale y el moldeador Dyson Airwrap.

Una tienda Dyson: ¿para qué y por qué?

Puede que te preguntes: ¿Por qué y para qué una marca como Dyson necesita una tienda física propia? Desde la marcan nos explican que la tecnología se suele vender en grandes almacenes, con los productos apilados y listos para comprar. «No es una experiencia a medida que ayude a los potenciales clientes a entender las máquinas o tecnologías que compran», dicen. Por tanto, decidieron cambiar el asunto y en el año 2000 abrieron la primera tienda física de la marca en París. El éxito de aquella fue tal que repitieron la experiencia en diversas ciudades, incluida Barcelona.

La clave puede estar en el diseño de la tienda en sí: se centra en la tecnología de las máquinas Dyson, con zonas de demostración y pantallas interactivas que muestran los diseños en funcionamiento. No hay distracciones: en las paredes encontramos una decoración minimalista, con producto separado en piezas para que podamos ver cómo es por dentro. Una curiosidad que impresiona al ver el nivel de complejidad de cada máquina.

Luego en la zona de experiencia puedes tocar el producto, usarlo. En el área de aspiradoras, por ejemplo, tienen «basura» para que ensucies el suelo o la alfombra, y luego la aspires con el modelo que quieras probar. Puedes comparar cada modelo, además que los asesores de Dyson te ayudan a mirar las diferentes propuestas en detalle para ayudarte a encontrar la que más se adapta a lo que necesitas.

Ya para cerrar, tengo que comentar ahora una curiosidad: En el tiempo en que estuve en la tienda (poco más de una hora) pude ver como entraron 4 clientes, 3 de los cuales compraron. Venían con la idea clara de comprar, y al probar el producto por ellos mismos, se decidieron y se lo llevaron. Sin duda la tienda es rentable para Dyson, no me extrañaría que repitan en otras ciudades españolas en un futuro cercano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.