Thor es el nombre del dron que presentó Airbus impreso en 3D y que ya logró completar sus pruebas de vuelo. Esta nave no tripulada tiene una longitud de 4 metros y una envergadura de 4 metros más.

La presentación del dron Thor de Airbus fue hecha durante International Aerospace Exhibition and Air Show de Berlín, cuenta con una estructura fabricada en piezas impresas que no necesitan materiales adicionales de refuerzo, los únicos elementos adicionales serían el sistema eléctrico, la bateria y el tren de aterrizaje.


 

Un drone casi hizo estrellar un avión Airbus A320


 

En total el dron Thor de Airbus está compuesto por 50 piezas que permiten sea ensamblado en un proyecto de un mes, lo que disminuye enormemente sus costes de producción, además marca un hito que seguramente podría ser replicado por otras fabricantes de aeronaves del mundo.

Detlev Konigorski, representante de Airbus señaló “Esto es una muestra de lo que podemos lograr con la impresión en 3D. Ahora, en la siguiente etapa del proyecto, queremos ver si podemos acelerar el proceso de desarrollo, utilizando impresoras 3D no sólo en las parts individuales sino en su sistema completo”.

De acuerdo con el sitio Engineering, el primer vuelo hecho por el dron Thor de Airbus fue durante noviembre de 2015 y logro una distancia de 40 kilometros luego han realizado varias pruebas más. La unidad tiene un peso total de 21 kilogramos, lo que lo convierte en una nave muy liviana con respecto a sus dimensiones y por lo tanto muy maniobrable.

El significado del nombre del dron Thor de Airbus es Test of High-tech Objectives in Reality por las iniciales de esta frase y coloca de manifiesto el potencial que tiene la impresión 3D en un segmento naciente de la industria aeronáutica, pudiendo convertirse en una solución de transportación futura en la que las naves sólo tendrán pasajeros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.