Tesla mostró el nuevo coche con el que quiere apoderarse del mercado de los autos eléctricos de consumo, su nombre es el Tesla Model 3, y la versión base se podrá comprar por unos 35 mil dólares.

Elon Musk, consejero delegado de la firma automotriz, señaló que en principio se podrá comprar el coche eléctrico Tesla model 3 en Estados Unidos y que será el mejor vehículo que se pueda obtener en el mercado de los coches eléctricos por el precio de venta que colocó la compañía.

De acuerdo al sitio Siliconbeat, está previsto que el coche eléctrico Tesla model 3 se comience a fabricar en el año 2017, un coche eléctrico que podría lograr una velocidad de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 6 segundos, y podría ser superado por las versiones superiores del modelo, que contarán con baterías mucho más potentes.


El coche autónomo de Mercedes-Benz podrá controlarse con una aplicación


Con una sola carga, el coche eléctrico Tesla model 3 podría recorrer cerca de 400 kilometros, aunque la empresa asegura que esta es una proyección mínima, que podría ser superada en la producción de automóvil. el vehículo vendrá con equipamiento de fábrica para conducción automática, una prestación que la firma ha incorporado al coche Tesla Model S, que tiene un precio inicial que supera por lo menos dos veces el coste de este coche eléctrico.

Otra característica que acerca el Tesla Model 3 al Tesla Model S, es su apariencia, pero en dimensiones más reducidas. En el Model S pueden entrar unas 7 personas, en el recien lanzado Tesla Model 3 entran cinco adultos de forma cómoda según musk, quien explicó que para mejorar el espacio en los puestos posteriores, los asientos delanteros han sido colocados en una posición más cercana al tablero, de lo que normalmente se hace en otros coches, logrando un mejor espacio para las piernas de los tripulantes.

Ahora, en cuanto al techo Tesla ha colocando en el coche eléctrico Tesla model 3 un panel continuo de cristal, que permite generar un mejor espacio para las cabezas de los pasajeros y creando una mejor sensación de volumen.

Otra similitud entre Tesla Model S y Tesla Model 3, es que ambos coches cuentan con dos maleteros. Adicionalmente al espacio en la parte trasera, se empleó el lugar que ocuparía un motor de combustión, el cual queda libre para poder almacenar objetos.

Según Elon Musk el coche Tesla Model 3 contaría con más espacio para el equipaje que ningún otro vehículo existente en el mercado hasta ahora “Es un producto increíble que los va a asombrar”, afirmó el consejero.

Aunque el precio y las prestaciones no son los únicos elementos necesarios para masificar este coche. Tesla debe producir muchos y en menos tiempo, para ello se han dotado de la capacidad de fabricación de unas 500 mil unidades al año, gracias a la enorme fábrica de baterías implantada en el desierto de Nevada.

Esta fábrica lleva por nombre Gigafactoría, un enorme parque industrial cubierto, sólo superado por la fábrica de Boeing ubicada en Washington. Esta fábrica operando totalmente podría producir todas las baterías de litio-ion que se fabrican en todo el mundo.

Los pedidos del Tesla Model 3 explotaron

En tan sólo 24 horas la firma ya había recibido pedidos que comprometen por lo menos medio año de producción. 276 mil órdenes llegaron para adquirir el coche eléctrico Tesla model 3 con conducción automática y según sus fabricantes el más barato del mundo con estas características.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.