“banner

Todos los que somos amantes de la tecnología, estamos ansiosos por saber cuáles innovaciones vendrán para el año entrante. Pero con estas nuevas maneras de hacer las cosas usando más tecnología, viene la contraparte, cómo evitar caer en las trampas de los ciberdelincuentes. Para ello CheckPoint lanzó sus tendencias 2020 en seguridad en Internet.

Check Point Software Tecnologies, es una empresa líder en sector, especializada en proveer ciberseguridad en todo el mundo y tras hacer sus pronósticos de lo que vendrá para el 2020 en materia de tecnología, desvelaron sus tendencias 2020 en seguridad en Internet.

Tendencias 2020 en seguridad en Internet

  • La migración a la nube es uno de los puntos débiles en las empresas que requieren de niveles de seguridad ágiles y que se procesen en tiempo real. Las estadísticas evidencian que el 15% de las empresas han sufrido algún ataque en este aspecto, por lo que consideran necesario rediseñar las estrategias de ciberseguridad enfocándose en las nuevas tecnologías, un factor importante dentro de las tendencias 2020 en seguridad en Internet.
  • Se espera que la quinta generación (5G) sea la gran revolución tecnológica. La Comisión Europea lanzó una alerta al respecto argumentando que la tecnología 5G ofrecerá mayor velocidad de conexión a Internet, lo cual podría ser utilizada por los que denominan “hacktivistas”, grupos criminales con intereses financieros, que podrían tener como blancos los sistemas servicios esenciales o el sistema financiero, la segunda de las tendencias 2020 en seguridad en Internet que hay que atender.
  • Otro de los objetivos de los cibercriminales serán los dispositivos móviles, a través de malware móvil pueden robar datos de pago, credenciales, y fondos de las cuentas de las víctimas. También advierten de la sofisticación y mayor efectividad de los ataques de phishing.
  • El phishing es una de las amenazas con mayor éxito, por lo que los delincuentes cibernéticos desarrollarán diferentes de formas para difundirlo, ramificando su radio de acción llevándolo a través de mensajes sms, conversaciones en redes sociales y plataformas de gaming. Hay que tomarla en cuenta dentro de las tendencias 2020 en seguridad en Internet
  • Los ataques de ransonware dirigidos es otra de las amenazas que hay que tener en cuenta en el próximo año. Los cibercriminales se esmeran en recopilar información sobre sus víctimas para secuestrar y pedir rescate. En 2019 este ataque estuvo dirigido cada vez más a empresas y gobiernos locales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.