Samsung no para de pensar en el futuro, esta vez en la televisión. Se trata de un televisor del futuro que podrá proyectar hologramas, lo que supone la evolución a la tecnología 3D y que literalmente harán saltar las imágenes de la pantalla.

El televisor del futuro de Samsung que proyectará hologramas apenas es una idea, la firma surcoreana registró en la oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. Según el reporte de Patently Mobile, un televisor que tiene como objetivo principal ofrecer las mejores prestaciones para que el usuario pueda ver imágenes desde cualquier ángulo sin cansar la vista.

Con la llegada de los televisores del futuro que proyectarán hologramas, Samsung podría terminar con el uso del formato de imágenes proyectivas de acuerdo con la ubicación del objeto, en este caso la pantalla del televisor. Con un holograma será posible visualizar la misma imagen desde cualquier punto que te encuentres sin distorsión.

Patente Samsung Televisor Holograma

Lo que conseguiría el televisor del futuro de Samsung sería la aportación de una visión completa, brindando proporciones de profundidad coherentes a las otorgadas por el cerebro a las imágenes que recibe. El producto de este proceso será que la visión y el cerebro del usuario se canse menos y por supuesto pueda pasar unas horas más frente a la TV, o bueno, viendo la TV ya que no habría un “frente”.

La patente deja abierta la posibilidad de que este televisor del futuro hecho por Samsung podría contar con un rastreador de ojo, que se encargaría se monitorear la vista del usuario para una mejor calibración del holograma. Como a todo lo que apunta la nueva tecnología la meta de la surcoreana sería reproducir una experiencia inmersiva para el usuario, revolucionando el mundo del contenido y hasta el gaming.

Como siempre, de la patente a la fabricación hay mucho agua que corre, pero es una idea muy interesante que de materializarse cambiaría por completo el mundo de la televisión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.